AMLO dijo que al INE le molesta la mañanera y es por eso que quieren silenciarlo, aseguró que a él le interesa hablar para que se respete la voluntad del pueblo

Regeneración, 18 de enero 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló al Instituto Nacional Electoral (INE) de querer silenciarlo luego de que dio a conocer un acuerdo en donde se pide al mandatario federal ser neutral con sus opiniones a políticos en sus conferencias matutinas.

“Lleva destinatario esta decisión del INE, es en contra de nosotros. Es en contra de esta manera de comunicarnos con la gente. No están a favor de la mañanera, les molesta la mañanera, y quieren silenciarnos», comentó AMLO este lunes.

LEER MÁS:  Hoy, 15% del presupuesto nacional viene de Aduanas: AMLO

El mandatario pedirá al INE saber si puede o no puede hablar sobre la democracia y evitar que se compren votos durante las elecciones.

«Por eso quiero hacer la lista. A ver, si no es censura, sí puedo hablar en favor de la democracia, ¿no? Que la elección sea limpia, sea libre, que se respete la voluntad del pueblo, que no se rellenen urnas como lo hacían, que no se compren votos», expreso.

“Qué se están imaginando, que voy a llamar aquí a votar por un partido o candidato, no, eso es inmoral, no lo haría de ninguna manera, me degradaría”, agregó.

LEER MÁS:  No podemos callar ante una investigación 'irresponsable": AMLO sobre caso Cienfuegos

Y reiteró que interpondrá una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se delibere sobre la decisión del INE de censurar las conferencias.

“Vamos a defender nuestro derecho a manifestarnos y el derecho a la manifestación. Hay mercaderes de la comunicación que no ejercen la libertad de expresión, negocian con la libertad de expresión”, apuntó.

Cabe mencionar que este acuerdo establece que ningún funcionario podrá emitir posiciones respecto a los partidos o actores políticos y que tendrán que ser neutrales en sus expresiones.

 

INE impone lineamientos a AMLO en sus mañaneras