Ciudad de Nueva York recomienda cubrebocas para hacer el amor

Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York hizo una lista de recomendaciones para los intercambios íntimos, incluye ser creativo

Ser creativos en la intimidad pide NY ante Covid
Ser creativos en la intimidad pide NY ante Covid

Regeneración, 12 de junio del 2020. La ciudad de Nueva York aconseja llevar cubrebocas para hacer el amor, señala que se trata de evitar sobre todo la expansión del coronavirus por medio de las gotitas de saliva.

El departamento de Salud de Nueva York instrucciones detalladas de algunas actitudes y búsquedas que se requieren para la intimidad en la era del coronavirus.

“Entre otras cosas, se aconseja a los habitantes de la Gran Manzana llevar una mascarilla durante el acto”, publicó Radio Francia Internacional.

Esto, recordemos, ya que la enfermedad se transmite principalmente a través de gotitas de saliva contaminada.

Asimismo, para limitar la propagación del nuevo coronavirus, las autoridades sanitarias de la ciudad abogan por tener relaciones íntimas con personas de su círculo cercano.

La nota dada a conocer por CNN indica además “Si no fuera el caso, hay que vigilar de cerca los síntomas y hacerse pruebas al menos una vez al mes”.

Posiciones creativas

Los científicos a cargo de estas recomendaciones también piden a las parejas que sean creativas en sus posiciones:

Sean creativos con las posiciones “y las barreras físicas, como las paredes, que permiten el contacto sexual y al mismo tiempo evitan el contacto cara a cara”, precisa Salud de Nueva York.

LEER MÁS:  Fiscalía de NY acusa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de “proteger al narco”

Confirma OMS participación de Hugo López-Gatell en el panel de expertos

El subsecretario Hugo López- Gatell formará parte de dicho grupo de expertos de la OMS por cuatro años.

Regeneración, 12 de junio del 2020. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell como parte del panel de expertos del Reglamento Sanitario Internacional a cargo del órgano internacional.

El epidemiólogo egresado de la UNAM, integrará dicho grupo de expertos por cuatro años.

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil publicó la carta dirigida al funcionario mexicano donde se reafirma la invitación hecha al médico.

La doctora Beatriz Gutiérrez Müller replicó la información difundida a través de Twitter y felicitó al vocero de la Secretaría de Salud.

INVITACIÓN DE LA OMS

En mayo AMLO dio a conocer que recibió la invitación del organismo mundial, aseguró que este es un reconocimiento «bien merecido» para el epidemiólogo.

LEER MÁS:  Campaña negra contra AMLO y Sheinbaum ¿Quién es Atlas Network?

López-Gatell habló sobre esta distinción y detalló que en 2013 ya se le había postulado para pertenecer al grupo de expertos de la OMS para el diseño de las respuestas de epidemias.

Sin embargo, «por alguna razón» el gobierno mexicano encabezado por Enrique Peña Nieto no lo aprobó.

«… había tenido el privilegio de ser postulado en 2013 y se pidió la anuencia del gobierno de México y por alguna razón no se logró, la postulación la hace la Organización Panamericana de la Salud…», precisó.

El subsecretario agradeció el llamado de la OMS, escribió que con gusto aceptaría la encomienda del organismo.

Tras este logro del gobierno de la Cuarta transformación, la oposición pidió al organismos de salud internacional que reconsiderara la invitación hecha al subsecretario.