Ciudad Universitaria de la UNAM es catalogado el campus más hermoso de Latinoamérica

La revista Times Higher Education eligió a Ciudad Universitaria como la más bella por su arquitectura y riqueza cultural.

Regeneración, 12 de junio de 2018.- La revista Times Higher Education, que se especializa en educación, nombró a Ciudad Universitaria de la UNAM como el campus más hermoso de América Latina por “su belleza arquitectónica y por la riqueza cultural que predomina en sus edificaciones”.

La UNAM, a través de un comunicado, informó que fueron tres razones por las que su sede fue incluida en ese ranking.

El campus central de Ciudad Universitaria, inaugurado en 1952, ocupa el sitio de honor entre 46 campus de las principales universidades de la región ya que es “una ciudad en sí misma, en la que convergen diversos elementos, ambientes y actitudes”.

Otra de las razones por las que la universidad fue elegida es porque el casco central de la UNAM fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

LEER MÁS:  ¿Y el súper América? Pumas derrota con elegancia al equipo de Televisa

El tercer elemento es que en su arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, personajes importantes de la historia de México.

La publicación británica destacó la “belleza artística” de la Biblioteca Central, del Jardín Botánico y de las zonas ecológicas protegidas que la rodean.

En el ranking hecho por la revista, el segundo sitio le fue otorgado a la Universidad Técnica Federico Santa María, en Valparaíso, Chile, diseñada por Josué Smith Solar, reconocido arquitecto chileno del siglo XX.

LEER MÁS:  ¿Y el súper América? Pumas derrota con elegancia al equipo de Televisa

Mientras que el tercer lugar fue para la Universidad Diego Portales, ubicada en el centro histórico de Santiago, en Chile.

La Universidad de Guanajuato, situada en la capital de ese estado, ocupa el sitio número cuatro por sus edificios coloniales y neoclásicos. Le sigue la Universidad de Guadalajara, por su rectoría estilo colonial y su biblioteca estilo neoclásico del siglo XVI, la cual antes fue una capilla.