Compartir

La corredora rarámuri Lorena Ramírez participó en la categoría senior del ultramaratón de Cajamar Tenerife Bluetrail, una carrera de 102 kilómetros en montaña.

 

Regeneración, 12 de junio de 2018.- La corredora rarámuri Lorena Ramírez, consiguió el tercer sitio en la carrera de montaña de 102 kilómetros, el ultramaratón de Cajamar Teenrife Bluetrail, que se llevó a cabo en el Parque Nacional del Teide en Canarias, España.

La carrera se llevó a cabo el pasado 9 de junio, para la que Ramírez logró un tiempo de 20 horas 11 minutos y 37 segundos; la competencia se lleva a cabo en una montaña con más de 3 mil 500 metros de altitud.

LEER MÁS:  Rey Felipe VI de España vendrá a toma de posesión de AMLO

Para este año, Ramírez quedó en tercer lugar luego de que en 2017 tuviera que abandonar la carrera por un insoportable dolor de rodilla.

Este año, también participaron en la carrera su hermana Juana, quien terminó en el puesto 15 de la categoría femenil de 67 kilómetros; y su hermano Mario, quien terminó en el lugar 22 del ultramaratón.

Los hermanos Hernández, originarios de las Barrancas de Guachochi, Chihuahua, no tienen entrenamiento formal, su rutina incluye caminatas y escaladas por el monte. Cuando eran niños, podían caminar durante cinco o seis horas siguiendo a sus cabras o acompañando a su padre al pueblo más cercano para comprar comida.

LEER MÁS:  A 500 años de la irrupción española

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook