Compartir

Las cifras revelan que el 69% de los encuestados confían en AMLO, y sólo el 38% tiene “mucho o algo” de confianza en los magistrados de la SCJN

 

Ciudadanos confían más en AMLO que en jueces de SCJN_ encuesta El Financiero

Regeneración, 18 de diciembre de 2018. La ciudadanía confía más en el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que en los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reveló este martes una encuesta realizada por Alejandro Moreno para El Financiero.

Las cifras indican que el 69% de los encuestados confían en AMLO, y sólo el 38% tiene “mucho o algo” de confianza en los magistrados.

LEER MÁS:  Otra vez... Fox llama "la nueva mafia del poder" a gobierno de AMLO

Por el contrario, el 58% —más de la mitad de los encuestados— confía “poco o nada” en los jueces, mientras que 30% desconfían de AMLO.

Además, en caso de desacuerdos entre los poderes Ejecutivo y Judicial, 67% de los encuestados darían la razón al Presidente y sólo el 25% apoyaría las decisiones de la SCJN.

cifras el financiero amlo scjn

Estos datos son relevantes debido a las recientes pugnas entre AMLO y la SCJN por la reticencia de ésta a participar en el Plan de Austeridad Republicana, el cual busca que ningún servidor público gane más que el Presidente (108 mil pesos al mes).

AMLO impugna suspensión de la SCJN a Ley de Remuneraciones

Precisamente al respecto de la disminución de salarios a servidores públicos, un 88% de los encuestados se mostraron favorables a la medida establecida en la Ley de Remuneraciones, según la encuesta.

LEER MÁS:  PAN de Tamaulipas confunde a Madero con Benito Juárez

Además, el 83% dijo que estaba de acuerdo con que ningún funcionario público gane más que el Presidente.

En otro tema, 49% se mostró en desacuerdo con que se retire la evaluación docente a los maestros, pero la pregunta ya no viene al caso, pues el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció que los maestros están de acuerdo con la evaluación docente, sin embargo, ésta debe ser diagnóstica y no punitiva.

SEP creará ‘911’ para maestros; podrán denunciar venta de plazas

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook