Ciudadanos denunciaron que en los alrededores del socavón que se han originado otros agujeros; sin embargo, autoridades dijeron que no existe riesgo de que el hoyo se haga más grande.

Ciudadanos denuncian que pueden surgir nuevos socavones en Puebla

Regeneración, 20 de junio del 2021. Usuarios de redes sociales reportaron la aparición de agujeros, de aproximadamente 1 metro y medio; los cuales aparecieron cerca del socavón en el poblado de Santa María Zacatepec, Puebla.

La secretaria de Gobernación de la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que se trata de agujeros pequeños y descartó la aparición de un nuevo socavón. También señaló que el hundimiento que encontraron se ubica en la calle Cuarto Carril Serrano y la Dirección de Obras Públicas tendrá que solucionarlo.

Además, Hill Mayoral señaló que reportó los hoyos de 6 metros de profundidad que denunció el Frente Morelos fueron provocados por obras que hicieron geólogos para conocer las condiciones del suelo.

Asimismo, detalló que el gasoducto Morelos está en comunicación con la Secretaría de Gobernación de Puebla; ya que se realizaron estudios de mecánica de suelo. Lo que implicó hacer agujeros de entre tres y seis metros en terrenos aledaños al socavón.