Regeneración, 20 de junio 2021. La semana estuvo cargada de información y mucha de esta estuvo marcada por los medios de información que siguen demostrando que tienen una línea editorial tendenciosa que buscan mostrar una realidad que dista de ser la unica.

Es por eso que en RegeneraciónMX te contamos como es que los medios tradicionales –y los no tanto- están activando un nado sincronizado digno de los Juegos Olímpicos con la información que publican y como es que sus máscaras cada vez caen ante la vista de la sociedad que cada vez se informa más.

KAMALA HARRIS Y SU VISITA A MÉXICO

A pesar de que la conclusión sobre la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, fue muy buena, los medios de comunicación dejaron atrás los hechos sobre esta reunión y se enfocaron en resaltar las declaraciones de la misma vicepresidenta que hizo después de la visita sobre los medios y las ONGs.

Los dichos, sin ser claros, señalaban que Kamala Harris pidió al ejecutivo y Gobierno de México dejar trabajar a ONG y periodistas en una entrevista para la agencia de noticias EFE. Hecho que desató una ola de notas como si se tratara de gremlins informativos.

Pero desafortunadamente para los medios, las declaraciones de Kamala Harris solo se referían a Guatemala y a la polémica reforma de la ley sobre organizaciones no gubernamentales promovida por el partido oficial, así lo dio a conocer la portavoz de la vicepresidenta, Symone Sanders.

¿Qué objetivo tenían en darle vuelo a esta información? Los hechos: El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció a la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) como responsable de financiar el golpismo mediático al apoyar algunas organizaciones que se quitaron la máscara y reciben recursos para lanzar reportajes que buscan parar la transformación del país que hoy, sigue en cause.

Ejemplo de esto es Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que ya en varias ocasiones ha sido acusada por medios independientes de  tener un sesgo hacia la actual administración y solo enfocarse –hoy- en lo que hacen.

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La organización es amiga y aliada de varios medios de comunicación tradicionales y algunos digitales, mismos que se han encargado de señalar y acusar al mandatario de censura e inclusive de cortar la libertad de expresión. ¿Alguien ha escuchado los dichos de Aguilar Camín recientemente?

AMLO SE LANZA CONTRA LAS CLASES MEDIAS

¿Cómo les decimos a los “pobres mexicanos” de la clase media que los están atacando? Así fue la forma en que los medios de comunicación llevaron a cabo un sinfín de notas impresas y en la  web sobre las declaraciones del presidente para aclarar lo ocurrido en las pasadas elecciones en la CDMX y como una parte, así es, una parte de la sociedad denominada clase media es aspiracionista, individualista y sin escrúpulos morales que son partidarios de “el que no transa no avanza”.

Esta descripción hizo que los medios catalogaran al presidente de estar en contra de TODA la clase media, cosa que no fue así y que como siempre, tuvo que salir en la conferencia de prensa matutina a explicar lo que dijo ante la desinformación.

Los medios llevaron a cabo una cobertura del mensaje del presidente a medias y fue la comentocracia que se dice parte de esta clase la que se lanzó con todo, aunque por mucho tiempo olvidaron la importancia de ella.

El presidente señaló que su ideal es crear más clase media, pero sin mentalidad egoísta, que sea fraterna y humanista.

“¿Cuál es el ideal?, porque también en el flanco izquierdo se dice: ‘Si hay clase media, luego entonces va a haber más conservadurismo’. No, no, hay que sacar a millones de mexicanos de la pobreza y que se coloquen en la clase media, pero sin la mentalidad egoísta, con la doctrina del humanismo, una clase media fraterna, no individualizada, que eso es lo que hizo la política neoliberal”, dijo el mandatario.

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Entonces, ¿el presidente odia a la clase media? Claro que no pero muchos se pusieron el saco.

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AVIÓN VENDIDO, AVIÓN ¿REMATADO?

Y para cerrar, lo que ocurrió con la venta de uno de los aviones que dejaron las anteriores administraciones. El Presidente Juárez, como era llamado el modelo Boeing 757-225, se vendió en 65 millones de pesos.

El hecho como tal causo celebración porque por fin, después de mucho tiempo, uno de los aviones sin usar dejaba buenos dividendos.

Sin embargo, como es costumbre ya, comparar lo que se tiene con otras partes del mundo es lo primordial para los medios como Reforma, sobre todo si se trata de los Estados Unidos, ya que publicaron que hay aeronaves en Estados Unidos que cuestan más y con mayores horas de vuelo.

Pero ellos mismos al cuestionar la venta colocaron el dato que no quieren darle importancia, compararon los mismos modelos pero con año de fabricación diferente. ¿Acaso un carro de 1998 valdría hoy lo mismo, siendo el mismo modelo, que un 2003? Quien conoce de la venta de autos sabe que no es así.

Entonces, para hacer menos la gran recaudación que realizó el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), se quiso desestimar la venta que varios medios informaron fue “del avión que utilizó Felipe Calderón”  y marcaron la idea de que no fue tan buena.

¿Acaso los gobiernos anteriores buscaron obtener más de 125.5 millones de pesos para los mexicanos con ventas así? No lo creemos.

Ya se vendió el avión presidencial que usó Calderón; mira cuánto pagaron

No cabe duda que los medios nos dicen una cosa de tal forma que no es la única realidad. Ya lo dijo el presidente en su momento, “¿independientes de quién o de qué?”, hoy las cosas son diferentes y para exponer la otra realidad, seguiremos ¡Exponiendo a medios!