Ciudadanos piden que el primer ex presidente en ser juzgado sea Calderón

Usuarios de redes han realizado sondeos para decidir que ex presidente debería de ser juzgado primero y Calderón encabeza las preferencias.

 

Regeneración, 2 de octubre del 2020.Después de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de aprobar la consulta ciudadana para enjuiciar a los ex presidentes. Usuarios de redes sociales llevaron a cabo un sondeo para decidir que presidente debería de enfrentar primero a la justicia.

De los cinco ex mandatarios entre los que se encuentra Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari.

LEER MÁS:  Proxima rifa del Gobierno de México: Un beneficio directo para Sinaloa

El ex presidente más votado para ser enjuiciado fue Calderón, quien entre otras cosas se hizo de la presidencia a través de un fraude electoral y baño al país en un baño de sangre por una falsa guerra contra el narco.

Incluso el esposo de la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, superó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, con un 75%. Mientras que el llamado “jefe de la mafia del poder”, apenas ha alcanza un 20%.

Sorprendentemente, el ex presidente Enrique Peña Nieto, alcanza apenas un 5% y sobre quien pesan diversas investigaciones por corrupción.

LEER MÁS:  Ex gobernadores panistas buscan el retorno de Calderón al PAN

Mientras que Vicente Fox, quien encabezó el autollamado “gobierno del cambio” y que es acusado entre otras cosas de ordenar la represión en San Salvador Atenco. Es apenas señalado para que enfrente la justicia.