El Pentágono anunció que las personas transgénero podrán integrarse a las Fuerzas Armadas tras el veto de Trump.

El pentágono anula prohibición de Trump para que transgénero se integren al Ejército

Regeneración, 1 de abril del 2021.El Pentágono anunció que eliminó las políticas prohibicionistas implementadas por el presidente Donald Trump; las cuales indicaban que las personas transgéneros no se podían integrar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Sin embargo, el Pentágono aún no informa las nuevas reglas para las tropas transgénero; sin embargo, indicaron que pronto recibirán mayor acceso a atención médica y asistencia.

De acuerdo con la agencia de noticias AP, las nuevas reglas permitirán a las personas transgénero enlistarse en las Fuerzas Armadas. Con lo cual podrán servir a su nación con su género abiertamente identificado.

LEER MÁS:  Doble nacionalidad para productores de Sembrando Vida, plantea AMLO

“Podrán recibir la atención médicamente necesaria para la transición, de acuerdo con la ley, indicaron los funcionarios, que hablaron a condición de preservar el anonimato para discutir decisiones internas no publicadas aún”, señaló AP.

Este anunció se da a dos meses de que el demócrata, Joe Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos.

Por lo que el Departamento de la Defensa revisó la situación y desarrolla las directrices para la nueva política dentro de las Fuerzas Armadas.

Revisan expedientes de soldados transgénero dados de baja

El secretario de la Defensa, Lloyd Austin ordenó revisar los expedientes de los soldados transgénero que fueron dados de baja.

Las personas transgénero no podían servir a las Fuerzas Armadas, hasta la administración del demócrata, Barak Obama. En 2016 se levantó la prohibición para que estas personas pudieran enlistarse al Ejército.

LEER MÁS:  AMLO pide a Biden financiar Sembrando Vida en Centroamérica

Pero en julio del 2017 cuando Trump ya se encontraba en la presidencia de Estados Unidos; anunció su intención de vetar a las personas transgénero de las Fuerzas Armadas.

Fue hasta marzo del 2018, cuando el Departamento de la Defensa determinó que una persona que presente “un historial de disforia de género (…) quedan descalificadas del servicio militar excepto bajo circunstancias limitadas”.

Calderón acusa a dirigencia del PAN de hacer negocio con candidaturas

Segob ofrece apoyo para esclarecer caso a familia de Victoria Salazar