La UIF ordenó bloquear cuentas de dos compañías y tres personas relacionadas al CJNG y al atentado contra Sandoval y Harfuch.

UIF congeló cinco cuentas relacionadas con el CJNG

Regeneración, 1 de marzo del 2021.La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cinco cuentas relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tres de las cuentas son de personas que supuestamente son líderes dentro de esta organización criminal. Uno de ellos podría estar relacionados con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Se trata de Carlos Andrés Rivera Varela, alías La Firma, de origen colombiano y considerado líder del grupo de sicarios que atentó contra el exmandatario.

La Firma fue captado por las cámaras de vigilancia instaladas en el Bar Distrito 5, cuando acompaño a la mujer que participó en el atentado.

LEER MÁS:  UIF amplía denuncia contra Cabeza de Vaca, confirma Santiago Nieto

La Fiscalía General de la República (FGR) había ofrecido un millón de pesos de recompensa para quien entregara información para su detención.

Así mismo, la otra cuenta bloqueada fue la de Francisco Javier Muñoz alías El Charro; quien de acuerdo con la información con la que cuenta las autoridades, recibe directamente ordenes de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho líder del CJNG.

Según se reporta ambos lideraron el atentado fallido en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch.

LEER MÁS:  UIF amplía denuncia contra Cabeza de Vaca, confirma Santiago Nieto

Mientras que el tercer implicado es, Alejandro “N”, agente de viajes y quien facilita los traslados para los altos mandos del CJNG y sus aliados.

Así mismo, la dependencia a cargo de Santiago Nieto procedió al boqueo de cuentas de dos empresas relacionadas al CJNG.

Esto se da luego de la inscripción a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

Segob ofrece apoyo para esclarecer caso a familia de Victoria Salazar

Gomez Leyva se formó por su vacuna y salió feliz y agradecido