CJNG utilizaba página en la Deep Web para traficar droga en EE.UU.

De acuerdo al FBI solamente el CJNG es capaz de surtir pedidos como las grandes empresas de telecomunicaciones. 

Regeneración, 25 de septiembre del 2020.En la llamada «red profunda» o Deep Web, donde se llevan a cabo actividades ilícitas y que buscan no ser descubiertas.

Las transacciones se hacen mediante el uso de las llamadas criptomonedas, que son el método de pago preferido para realizar los pagos y que no sean descubiertas.

En una vieja casona en Sunland, California en Estados Unidos había un negocio que parecía ordinario.

LEER MÁS:  Carteles mexicanos controlan tráfico de cocaína en Colombia

Sin embargo, la verdad es que esa casa era una bodega en donde se guardaban drogas.

Los suministros estaban ordenados en el almacén del inmueble, los cuales se encontraban clasificados y ordenados con los suministros de correo, listos para enviar.

En febrero de este año durante una operación en los Ángeles, California, los miembros del Joint Criminal Opioid and Darknet Enforcement (JCODE).

Fueron encontrados en la vivienda más de 45 kilogramos de metanfetamina, píldoras, 22 mil dólares en efectivo y paquetes con direcciones.

LEER MÁS:  Carteles mexicanos controlan tráfico de cocaína en Colombia

De acuerdo al FBI solamente el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), era capaz de surtir los pedidos de la misma forma que las grandes empresas.

Y es que, Estados Unidos sufre una crisis por el consumo de drogas donde más de 67,000 personas en aquella nación murieron por una sobredosis de drogas en 2018.