¿Patadas de ahogado? Aguilar Camín dice que seguidores de AMLO son «pagados»

Cuestionado director de la revista Nexos enfurece contra quienes lo agreden en redes y culpa al Presidente

Regeneración, 25 de septiembre de 2020. El director de la revista Nexos, Héctor Aguilar Camín, arremetió contra los seguidores de Andrés Manuel López Obrador y los acusó de estar “pagados” por el gobierno.

 

“El Presidente tiene este discurso abusivo, en donde abusa de la palabra, del poder, descalifica, sataniza, lincha moralmente a los que juzga sus adversarios, que son una cantidad increíble de mexicanos”, expresó el escritor.

 

Durante un foro virtual, el intelectual señalado de recibir prebendas en sexenios pasados dijo que los simpatizantes de AMLO en redes sociales son “una banda” que primero fue financiada por Morena y ahora por el gobierno.

 

“Tiene una banda (AMLO) que sabemos que está financiada por la organización del Presidente, y en este caso por el gobierno federal, que son sus bandas de gentes en las redes sociales”, atizó Aguilar Camín.

LEER MÁS:  Yeidckol Polevnsky da positivo a Covid-19; le están realizando estudios
EXPLOTA CONTRA LOS BOTS

 

Abundó que en redes, los comentarios en su contra están llenos de odio y descalificaciones, y que eso significa una amenaza a la libertad de expresión.

 

El comentarista fue más lejos y añadió que si esas bandas se trasladaran a las calles, serían violentas y cometerían delitos.

 

“Son bandas que, llevadas a la calle, serían bandas fascistas, de linchadores, porque eso son: linchadores mediáticos”, denunció.

 

Aguilar Camín afirmó que todas las personas que lo cuestionan en redes le hacen caso al discurso de AMLO, y están patrocinadas por el gobierno.

LEER MÁS:  AMLO celebra extinción de fideicomisos, agradece a legisladores y anuncia auditorías

 

Incluso indicó que hay bots dirigidos por la 4T. “El discurso presidencial tiene su eco en estas bandas que el gobierno patrocina, que el gobierno tolera, que el gobierno conduce con distintos directores de orquesta que tienen sus granjas, como les dicen, de bots”, apuntó.

 

En agosto, la Función Pública inhabilitó por dos años a la editorial Nexos por «falsear información dolosamente» para obtener un contrato de publicidad con el IMSS en 2018.

 

Como parte de la sanción, Nexos debe pagar una multa por 999 mil 440 pesos.