Descubren mastodonte fosilizado en mina de oro en Colombia

Los mineros que se encontraban trabajando en un túnel cerca de la ciudad de Quinchía en el departamento de Risaralda descubrieron los huesos

Regeneración, 25 de septiembre de 2020. En una mina de oro artesanal en el centro de Colombia fueron hallados los restos fosilizados de un mastodonte, pariente prehistórico gigante de los elefantes.

Los mineros que se encontraban trabajando en un túnel cerca de la ciudad de Quinchía en el departamento de Risaralda descubrieron los huesos. 

Dicho descubrimiento es el primero en su tipo, aunque también se han encontrado restos de mastodonte en los departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca.

LEER MÁS:  Niño le lleva serenata a su mamá, paga con canicas el mariachi

El antropólogo Carlos López dijo que son animales llamativos por su gran tamaño y nos llevan a una máquina del tiempo a preguntarnos cómo eran y cómo vivían antes los humanos.

Aún continúan retirando los huesos que se encuentran dentro de la mina, incluso encontraron un colmillo de 1.10 metros de largo, los expertos estudian los restos.

Por su parte, el director ambiental de Risaralda, Julio César Gómez indicó que cuando les enviaron las fotos se trasladaron con los antropólogos a la mina para determinar de qué animal se trataba.

LEER MÁS:  Niño le lleva serenata a su mamá, paga con canicas el mariachi

«Se pudo determinar que era una megafauna que desde hace 2 millones y hasta 10 mil años desaparecieron de la tierra», añadió César Gómez.

En la mina se podrían encontrar más huesos de mastodontes pues, estos animales vivían en manadas.

¡Hallazgo en Quinchía!

Restos fósiles de posiblemente Mamut o Mastodonte Prehistórico, profesionales de la UTP y la…

Posted by Alcaldía Municipal Quinchía Risaralda on Tuesday, September 22, 2020