Claman cese a festejos con balazos tras muerte de joven de 14 años

Antonio Aragón de 14 años perdió la vida cuando lo alcanzó una bala perdida en los festejos de Año Nuevo en Tututepec, Oaxaca

Claman cese a festejos con balazos tras muerte de joven de 14 años

Regeneración, 3 de enero de 2023. En Oaxaca, Antonio de 14 años murió en año nuevo por una bala perdida.

Por ello familiares claman detener esta manera de celebrar, informa Juan Almazán en Astillero.

Festejos

Así lo que se señala es que los accidentes por disparos al aire han sido una de las problemáticas en el país, sobre todo en las celebraciones de año nuevo.

Y, en esta ocasión, un adolescente de 14 años perdió la vida a causa de una “bala perdida”.

Lo anterior en el contexto de al menos dos menores fallecidos y 4 heridos por este tipo de festejos, según señala Sin Embargo.

Antonio

Cabe destacar que Antonio Aragón Ríos tenía 14 años de edad, murió en la madrugada a causa de una bala perdida mientras jugaba en el patio de su casa.

Esto, durante las celebraciones de año nuevo en la Villa de Tututepec, de la Costa de Oaxaca.

De acuerdo con la información, su tía de Antonio, Consuelo Ríos Fabián, hizo un llamado a las autoridades competentes para detener esta manera de “celebrar”.

LEER MÁS:  AMLO por reforma Constitucional para regreso de trenes de pasajeros

Además se destaca que este tipo de acciones en festejos suele cobrar vidas, no solo en Oaxaca, sino en muchas partes del país.

Llamado

-“Hago un llamado a todas las autoridades competentes para que, por favor, por piedad y por caridad, detengan esas balaceras que hacen cada año”.

Así se expresó la tía del jóven.

-“Anoche mi sobrino Antonio Aragón Ríos perdió la vida por una bala perdida, cuando él jugaba en el patio de la casa”, relató.

Despedida

Cabe destacar que, la escuela secundaria general “Nezahualcóyotl”, de San José del Progreso, despidió a Antonio con un homenaje realizado en dicha institución, pues él formaba parte del colegio.

Finalmente señalar que los incidentes de este año se presentaron tanto en Oaxaca como en Sinaloa.

Sinaloa

En Culiacán, Jared tenía cinco años y vivía con su familia, festejando el año nuevo, perdiendo la vida por una bala perdida la madrugada del domingo primero de enero.

A como se explica los acontecimientos, el niño jugaba afuera de su domicilio cuando sus familiares lo vieron desplomarse.

LEER MÁS:  INE impone multas por 51 millones de pesos a partidos por precampaña

Y, después de revisarlo se dieron cuenta que tenía una herida en la cabeza cerca del cuello.

Fue llevado a emergencias de inmediato al Hospital Pediátrico de Sinaloa, donde a pesar de los intentos, murió horas más tarde, relata Milenio.

Pero Jared no es el único caso de un niño impactado por una bala perdida, ya que esa misma noche se reportó el ingreso hospitalario de otro menor de siete años de edad.

Además, se indica que en este caso los padres notaron que el niño comenzó a quejarse y llorar, por lo que al revisarlo detectaron una herida de bala en su espalda.

Lo anterior como se indica, durante los festejos de año nuevo.