Clara Brugada buscará impulsar “Utopías” en Colombia para reconstruir el tejido social

Clara Brugada Molina se reúne con especialistas en urbanismo social de Medellín para fortalecer estrategias de seguridad y reconstrucción del tejido social.

Clara Brugada Molina se reúne con especialistas en urbanismo social de Medellín para fortalecer estrategias de seguridad y reconstrucción del tejido social.

RegeneraciónMx, 8 de julio de 2024. Clara Brugada Molina sostuvo una reunión con especialista del “urbanismo social de Medellín”, para compartir experiencias.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, destacó las acciones que se tomaron en los barrios marginales de Medellín.

Por lo que, la morenista destacó que Iztapalapa avanzó a través de las “Utopías” para disminuir la inseguridad y la violencia.

A través de sus redes sociales, Brugada Molina dio a conocer las experiencias en temas de seguridad y de la revitalización de los barrios.

“Sostuvimos una mesa de trabajo con especialistas en urbanismo social de Medellín, Colombia, quienes nos compartieron un poco más sobre su modelo que ha contribuido a reducir la violencia e inseguridad, revitalizar barrios y reconstruir el tejido social”.

Clara Brugada impulsa el urbanismo social: Experiencias compartidas desde Medellín

Asimismo, Clara Brugada destacó su experiencia en el tema de la seguridad en beneficio de las y los habitantes de Iztapalapa.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JULY 8, 2024

Por lo que, destacó que en la capital se avanzó en la reconstrucción del tejido social a través de la recuperación del espacio público.

Además, señaló que la construcción de infraestructura para la creación de espacios culturales y de cuidados al servicio de los capitalinos.

Clara Brugada Molina señaló que se avanzó en la reconstrucción del tejido social en la capital mexicana, gracias a estas acciones.

“En la Ciudad de México hemos avanzado con el proyecto de #UTOPÍAS, y el enfoque de los urbanistas será importante en nuestra estrategia de desarrollo urbano integral”, indicó.

Por lo que, Brugada Molina destacó que las “Utopías” cuentan con espacios idóneos para realizar actividades culturales, deportivas y de recreación; “espacios de calidad para la cultura, deporte, recreación, cuidados y bienestar”.

LEER MÁS:  CDMX estrena Emblema de la Capital, marca de productores rurales

Y es que, durante campaña la morenista se comprometió en crear 100 “Utopías” en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

El encuentro se llevó a cabo en la “Utopía” Teotongo, en donde Clara Brugada estuvo acompañada del responsable del equipo de transición, Alejandro Encinas.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también