Luisa María Alcalde alza la mano por la presidencia de Morena; “sería un honor”

La actual titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, destacó la importancia de fortalecer a Morena como herramienta de justicia.

Luisa María Alcalde alza la mano por la presidencia de Morena; “sería un honor”

RegeneraciónMx, 8 de julio de 2024. La actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis María Alcalde Luján, señaló que “sería un honor presidir Morena”.

En entrevista para “Los Periodistas”, la encargada de la política interior fue cuestionada sobre su participación en las elecciones internas de su partido.

Y es que, próximamente el partido guinda renovará su dirigencia nacional, que actualmente ocupa Mario Delgado Carrillo, quien será el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La verdad que para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa, de la justicia, de la democracia, de los derechos de todas y todos”, indicó Alcalde.

Asimismo, indicó que se trata de una gran hazaña, pues Morena es algo “extraordinario” y es un “movimiento verdadero vivo”.

“Desde que inició, y con el liderazgo del presidente López Obrador ha tenido un crecimiento enorme, que hay que cuidar mucho porque no solo es una herramienta para ganar elecciones sino también para proponer la participación popular, el debate, la revoluc riñón de las conciencias, entonces se tiene que cuidar mucho a Morena, que esté siempre apegado a sus principios, a sus ideales, cercano a la gente”, indicó.

Luisa María Alcalde Luján expresa su interés en presidir Morena

Luisa María Alcalde fue fundadora de Morena, incluso su imagen representó al movimiento en sus inicios.

LEER MÁS:  “Vamos en la dirección correcta”; estudio de Ipso dice que el 68% de los mexicanos apoya política de AMLO

Asimismo, se convirtió en la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STP); y posteriormente fue designada como titular de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Adán Augusto López, quien buscó la candidatura presidencial.

Alcalde es licenciada en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y tiene una maestría en Políticas Públicas Comparadas por la London School of Economics and Political Science (LSE).

Síguenos en nuestro canal de YouTube también