Clara Brugada presenta su agenda cultural para la CDMX

Clara Brugada destacó la importancia de impulsar la cultura en la Ciudad de México, el cual es un derecho que se debe de expandir en toda la capital.

Clara Brugada destacó la importancia de impulsar la cultura en la Ciudad de México, el cual es un derecho que se debe de expandir en toda la capital.

RegeneraciónMx, 14 de abril de 2024. La candidata de la Cuarta Transformación al Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, presentó su agenda cultura para la capital.

La agenda cultural de la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” consta de 20 puntos.

Entre los más importantes está la creación de la Universidad de las Artes de la Ciudad de México; así como la creación de festivales y eventos culturales en el Zócalo capitalino y otros espacios de la capital.

Asimismo, la morenista indicó que se brindarán apoyos económicos y líneas de crédito a empresas culturales.

Clara Brugada destacó la importancia de crear un corredor cultural Teatro Blanquita-Bellas Artes, espacio que actualmente sufre un abandono.

LEER MÁS:  Habrá elecciones sin mayores problemas: presidente AMLO

Entre sus propuestas está la creación del Pasaporte Ciudad Capital, con el cual se tendrá acceso gratuito a museos, conciertos, festivales de cine, etc.

También se buscará el fortalecimiento de ferias de libros para que se fomente la lectura en la capital del país.

La candidata de la 4T indicó que se desarrollará el Festival Tiempo de Mujeres, el cual será emblema de la Ciudad de México.

Clara Brugada busca detonar la cultura en la CDMX

Brugada replicará la creación de murales en espacios públicos, como lo hizo en la alcaldía Iztapalapa, creando la galería abierta más grande del mundo en los miles de kilómetros de los Senderos Seguros.

La morenista estuvo acompañada de su comité de cultura en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) en el Centro Histórico.

Desde este lugar indicó que la cultura es “un derecho, no como un ornamento, no como un accesorio”, el cual es “un gran derecho que vamos a hacer que se expanda a lo largo ancho de esta ciudad”.

“Así que queremos construir una Ciudad con derechos culturales donde el acceso a la cultura no sea un privilegio, los derechos culturales son parte esencial de los derechos humanos y tienen como objetivo primordial para alcanzar la dignidad humana, a través de su visibilidad, promoción, protección y respeto”, destacó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también