Clara Brugada promete justicia para los pueblos originarios de la Ciudad de México

Clara Brugada estuvo con integrantes de comparsas en la Alameda Central, donde destacó la historia y tradiciones de los pueblos originarios de la CDMX.

Clara Brugada estuvo con integrantes de comparsas en la Alameda Central, donde destacó la historia y tradiciones de los pueblos originarios de la CDMX.

RegeneraciónMx, 11 de marzo del 2024. La candidata de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, señaló su apoyo y respaldo a los pueblos originarios de la capital.

Durante un encuentro con representantes e integrantes de comparsas de diversas demarcaciones de la Ciudad de México, la morenista expresó su apoyo.

En el marco de la época de carnavales la exalcaldesa de Iztapalapa reconoció la historia y tradiciones de los pueblos originarios; por lo que, adelantó que tiene un plan de justicia para este grupo.

Y es que, Clara Brugada aseguró que en su mayoría están ubicados en la periferia de la Ciudad de México; señaló que en estos lugares hacen falta servicios, infraestructura y más oportunidades de educación.

“Vamos a echar a andar un plan de justicia para los pueblos originarios, que implique combatir esas desigualdades históricas”, destacó Brugada.

Clara Brugada contempla un Gran Carnaval de la CDMX

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que integra Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estuvo en el encuentro de comparsas en la Alameda Central.

LEER MÁS:  Más de 100 monos aulladores mueren por intenso calor, esto se sabe

Clara Brugada destacó que en su plan se contempla hacer un “Gran Carnaval de la Ciudad de México”, donde participen todos los pueblos y barrios originarios de la capital mexicana.

“Las comparsas y los carnavales se reconocen, por una Declaratoria del Gobierno, como patrimonio cultural intangible de la ciudad, y van a ser respetados por mi próximo gobierno, y no solo eso, sino que queremos que la ciudad completa, disfrute, conozca, reconozca y valore esas tradiciones y costumbres, así que vamos a impulsar el Gran Carnaval de la Ciudad de México”.

Además, Clara Brugada se dijo lista para los dos debates que sostendrá con los candidatos opositores rumbo a la elección del 2 de junio.

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

Síguenos en nuestro canal de YouTube también