Claudia Sheinbaum firma acuerdo de paz con la Iglesia; resalta divergencias

Claudia Sheinbaum mostró sus diferencias con el Compromiso por la Paz que impulsa la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Claudia Sheinbaum mostró sus diferencias con el Compromiso por la Paz que impulsa la Conferencia del Episcopado Mexicano.

RegeneraciónMx, 11 de marzo del 2024. Este lunes la candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, firmó el Compromiso por la Paz que impulsa la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

La candidata morenista firmó el documento que está estructurado en siete acciones, el cual busca “construir y fortalecer los tejidos sociales”.

Además, busca el refuerzo de las policías municipales para llegar a una “retirada paulatina de los militares”; así como atención a la “crisis de derechos humanos”.

“Por honestidad y congruencia, firmaré el documento en el entendido que hay una visión conjunta de construcción de la paz. Sin embargo, hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido”, indicó el director de Diálogo Nacional por la Paz, Jorge Atilano.

Claudia Sheinbaum expuso sus diferencias con el acuerdo

Asimismo, Claudia Sheinbaum expuso sus diferencias, pues indicó que no comparte la evaluación “pesimista” del momento actual en México.

LEER MÁS:  Clara Brugada cuestiona al PRIANRD por "compra de voluntades"

La candidata morenista tampoco coincidió con que “prevalece el miedo, la impotencia, la desconfianza y la incertidumbre”.

Sheinbaum criticó los “resultados desastrosos” que supuso la Guerra contra el Narco que impulsó el expresidente, Felipe Calderón; pues indicó que la situación mejoró con la llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el 2018.

Y es que, indicó que en 2018 se reportaron 36 mil 685 homicidios dolosos y los comparó con los 28 mil 264 en 2023.

“Por supuesto que es indispensable continuar con una reducción todavía más acelerada, pero lo relevante es que la tendencia cambió debido al cambio de modelo, (…) a una estrategia en donde la paz y seguridad son fruto de la justicia”, indicó Claudia Sheinbaum.

Además, mostró su inconformidad con el señalamiento de la “supuesta militarización” de México.

“No queda claro, en la descripción del tema de gobernanza, cuando se establece que México se debate entre un modelo de gobernanza autoritaria y criminal y un modelo de gobernanza democrática y, hasta la fecha, ha sido incompleto y precario”, lamentó la candidata.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también