Clara Brugada replicará el modelo de seguridad que implemento Sheinbaum en la CDMX  

Clara Brugada Molina indicó que continuará con el proyecto de seguridad que implementó la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

RegeneraciónMx, 15 de abril de 2024. La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se comprometió a seguir reduciendo la inseguridad en la capital.

De acuerdo con la morenista, se busca desarticular las bandas del crimen organizado y detener a los principales generadores de violencia.

Asimismo, indicó que se implementarán estrategias especiales para la búsqueda de personas desaparecidas; además de combatir el delito de la extorsión que aqueja a comerciantes en la capital mexicana.

“Vamos con todo a desarticular a los grupos criminales que amenacen a empresarios comerciantes, constructores, pequeños negocios y tianguistas, a cualquier ciudadano”, señaló Clara Brugada.

Clara Brugada replicará el modelo de seguridad de Claudia Sheinbaum

La morenista presentó su Estrategia para la Seguridad y la Construcción de Paz, donde destacó el esquema de seguridad que llevó a cabo la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

LEER MÁS:  AMLO, Batres y Delfina supervisan obras de transporte masivo

De acuerdo con la exalcadesa de Iztapalapa de esta forma se logró reducir la incidencia delictiva en un 58 por ciento en la capital.

Por lo que, indicó que se seguirá aplicando ese mismo esquema, pero ahora se reforzará la estrategia con el uso de tecnología; destacó el proyecto de la Plataforma Visor 360 en la que se concentrará la información de todas las instituciones.

“Todos los días que nos vamos a reunir en el Gabinete de Seguridad contaremos con los elementos para tener la evolución de la seguridad pública y tomar las decisiones necesarias para reforzar lo que sirve y corregir lo que debe modificarse, ninguna entidad federativa del país cuenta con una herramienta así de potente”, indicó.

Clara Brugada señaló que su propuesta se basa en siete puntos, los cuales forman parte de su proyecto de seguridad; los cuales contempla la coordinación, modelo de proximidad, fortalecimiento de la Policía, tecnología al servicio de la seguridad y justicia, entre otros.

LEER MÁS:  PRIAN representa autoritarismo y represión, nosotros libertad: Sheinbaum

Síguenos en nuestro canal de YouTube también