Claudia Sheinbaum arrasa en el Simulacro Nacional Universitario

Estudiantes de distintas universidades del país participaron en el Simulacro Nacional Universitario donde respaldaron a Claudia Sheinbaum.

Estudiantes de distintas universidades del país participaron en el Simulacro Nacional Universitario donde respaldaron a Claudia Sheinbaum.

RegeneraciónMx, 15 de abril de 2024. La candidata de la Cuadra Transformación a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, arrasó en el Simulacro Nacional Universitario.

La morenista logró un arrasador triunfó en las urnas del ejercicio democrático realizado en distintas universidades.

De acuerdo con los realizadores de dicho ejercicio, participaron mil 125 estudiantes, de los cuales mil 136 respaldaron a Sheinbaum Pardo.

Mientras que, 2,516 se votaron por Xóchitl Gálvez de la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Asimismo, se informó que Jorge Álvarez Máyez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), obtuvo 429 votos; solamente 44 estudiantes anularon su boleta.

LEER MÁS:  Samuel García actualiza situación tras tragedia por derrumbe de templete

Debido a los resultados obtenidos, se indicó que Sheinbaum obtuvo un arrasador triunfo pues alcanzó el 53.46% de las preferencias estudiantiles.

En tanto, Xóchitl Gálvez logró el 24.28% y Álvarez Máyez el 20.24%, quien logró aumentar el número de sus seguidores luego del primer debate presidencial.

Claudia Sheinbaum tuvo un triunfo contundente en las universidades

Las universidades que participaron en el Simulacro Nacional Universitario son la Universidad Autónoma del Estado de México, Nayarit, Coahuila, Durango, Chihuahua, Querétaro y Oaxaca.

Así como las instituciones de educación superior de Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Campeche.

LEER MÁS:  “No hay novedad”; Claudia Sheinbaum exhibe apoyo de intelectuales orgánicos a Xóchitl Gálvez

Además, se replicó en la Universidad Nacional Autónoma de México, FES Acatlán, FES Cuatitlán, el Tecnológico de León, la Universidad Rosario Castellanos y el Tecnológico de Monterrey, donde Claudia Sheinbaum arrasó.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también