Secuestros en Zacatecas es entre bandas del crimen organizado: David Monreal

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, aseguró que se apoyará a los familiares de los jóvenes secuestrados en Villanueva.

Secuestros en Zacatecas es entre bandas del crimen organizado: David Monreal

RegeneraciónMx, 28 de septiembre de 2023.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal, se refirió al secuestro de personas entre presuntos miembros del crimen organizado.

De acuerdo con el gobernador, las disputas por el territorio entre grupos rivales han provocado desapariciones de personas en Zacatecas; por lo que, señaló que el caso de los siete jóvenes desaparecidos en Villanueva, donde seis fueron encontrados muertos.

Según indicó David Monreal, se trata de un modus operandi entre los miembros de los cárteles del crimen organizado.

LEER MÁS:  “Tenemos que construir el poder popular”; Clara Brugada se reúne con líderes sociales de la CDMX

“(…) es una especie de modus operandi, a veces como disputa del territorio, los de un cartel levantan a otro cartel, a veces otros resultan, como se ha encontrado gente que se localiza, que se equivocaron, no eran y los sueltan hasta después del susto”.

Asimismo, el gobernador precisó que pese a este tipo de hechos en el estado, Zacatecas se mantiene con mejores condiciones que otras entidades.

“(…) ojalá todos ayudemos incluyendo los padres de familia, las autoridades, las corporaciones porque estamos a tiempo, inclusive diría que acá tenemos mejores condiciones que otras entidades de la república, porque hay entidades que voy a obviar el nombre, por respeto pero que tienen base social las organizaciones del crimen”.

LEER MÁS:  Silenciar Mañaneras sería gravísima violación a la Constitución: AMLO

Además, David Monreal indicó que se apoyará a las familias de los jóvenes secuestrados y asesinados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre información