Compartir

Carlos Slim aseguró que habrá certidumbre para la inversión con AMLO y agregó que colaborará en lo que sea necesario para resguardar los archivos digitales del Archivo General de la Nación

 

'Claro que habrá certidumbre para la inversión con AMLO'_ Carlos Slim

Regeneración, 19 de noviembre de 2018. “Claro” que habrá certidumbre para la inversión privada en México con el gobierno del actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró este lunes el empresario Carlos Slim.

Así respondió el dueño del Grupo Carso al cuestionamiento de los reporteros presentes en la presentación de la iniciativa “Memoria Histórica y Cultural de México”.

LEER MÁS:  Gobierno de AMLO beneficiará con becas a 13 millones de estudiantes

Dicho plan lo encabezará la escritora y académica Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO.

Beatriz Gutiérrez Müller encabezará iniciativa ‘Memoria Histórica y Cultural de México’

Sobre esta iniciativa, Slim dijo que colaborará económicamente o en lo que sea necesario para resguardar los archivos digitales del Archivo General de la Nación, lugar donde se llevó a cabo el evento.

“El presidente electo señaló que va a buscar que los documentos y la parte artística que está fuera del país se pueda integrar a esta plataforma. Lo que podamos colaborar lo vamos a hacer con mucho gusto. En la forma en la que sea conveniente y necesario”.

LEER MÁS:  Las tres tomas de huachicol masivas que el gobierno detuvo esta semana

“Se me hace formidable el concepto y la forma en que lo van a implementar. Creo que muchos participamos activamente en los archivos, las bibliotecas, en los documentos, lo que haremos es colaborar con este proyecto y digitalizar”.

En esta presentación también estuvieron presentes Alejandra Frausto, próxima titular de la Secretaría de Cultura; Cristina Barros Valero, investigadora de la gastronomía mexicana; Horacio Franco, destacado flautista mexicano; Elena Poniatowska, escritora y periodista; y Carlos Pellicer, narrador, ilustrador y artista plástico.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook