Claudia Sheinbaum descarta diálogo con Norma Piña sobre reforma judicial; “para eso se hizo el parlamento abierto”

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, descarta la posibilidad de dialogar con la ministra Norma Piña sobre la reforma judicial propuesta.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, descarta la posibilidad de dialogar con la ministra Norma Piña sobre la reforma judicial propuesta.

RegeneraciónMx, 9 de julio de 2024. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que exista la posibilidad de entablar un diálogo con la ministra, Norma Piña.

Y es que, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aseguró que se entablaría un puente con el Gobierno de México para tratar el tema de la reforma judicial.

De acuerdo con la morenista, ya existe el parlamento abierto que se lleva a cabo en el Congreso de la Unión, donde se discute la iniciativa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La iniciativa fue enviada al Congreso, particularmente a la Cámara de Diputados, y a propuesta decidió abrir este parlamento abierto y ahí es donde se está abriendo el diálogo con ministros de la Suprema Corte, con magistrados. O sea, sobre la reforma judicial, es el espacio de diálogo que ya está abierto”, indicó Claudia Sheinbaum.

Por lo que, la presidenta electa rechazó la advertencia de la presidenta de la SCJN, quien indicó que la elección de los juzgadores permitirá que lleguen los más populares, y no los más capaces.

LEER MÁS:  Prohibido privatizar agua potable, en Ciudad de México ya es Ley

Claudia Sheinbaum afirmó que el parlamento abierto es el espacio adecuado para discutir la iniciativa

Y es que, Sheinbaum respondió que lo dicho por la ministra, Norma Piña, es “falso”.

“La gente es inteligente, el pueblo sabe que cuando va a elegir a un juez o a un magistrado o un ministro de la Corte, cuál es el papel que va a desempeñar. No es una cuestión de popularidad, sino de reconocer que el pueblo puede decidir quiénes son sus representantes en el Poder Judicial”, destacó.

La presidenta electa ofreció una conferencia de prensa improvisada en uno de los principales hoteles de zona de Polanco en la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Six Flags reubicará Roller Coaster, respetará vida de 151 arbolitos

En el encuentro sostuvo una reunión privada con integrantes de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC), en el cual se congrega a los directores generales de los bancos más grandes del mundo.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también