Ejército logra la detención de “El R8”; era el jefe de escoltas del hermano del “Chapo” Guzmán

Agentes federales detienen a cuatro sujetos, incluyendo a Luis “N”, “El R8”, vinculados con el Cártel de Sinaloa en operación en “El Triángulo Dorado”.

Agentes federales detienen a cuatro sujetos, incluyendo a Luis "N", "El R8", vinculados con el Cártel de Sinaloa en operación en "El Triángulo Dorado".

RegeneraciónMx, 9 de julio de 2024.

Agentes federales realizaron la detención de cuatro sujetos relacionados con el crimen organizado, incluyendo a Luis “N”, quien es conocido como “El R8”.

De acuerdo con los reportes, la detención se logró gracias a una operación conjunta en los límites de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se indicó que “El R8” era jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Lorea, conocido como “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

Además, se señaló que este lunes se llevó a cabo un enfrentamiento entre sicarios y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron en la comunidad de El Durazno, Durango, donde se logró detener a cuatro personas y otras cinco fueron abatidas.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, JULY 19, 2024

También se informó que Luis “N” forma parte de la facción “Gente del Guano” (GDG) del Cártel de Sinaloa.

Por lo que, el sujeto y los otros detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México en un avión del Ejército mexicano.

Los reportes señalan que los hechos se registraron este día a las 11:00 horas en “El Triangulo Dorado”, en los límites de Sinaloa y Durango.

Además, se indicó que el enfrentamiento duro varias horas; además de que una patrulla fue incendiada y se realizaron bloqueos.

Por lo que, se requirió del apoyo de camionetas tipo rhino y de helicópteros de las fuerzas armadas.

“El R8” era jefe de escoltas de “El Guano”

Las autoridades federales ubican a “El R8” como uno de los principales generadores de violencia en la zona; asimismo, se logró el aseguramiento de armas y vehículos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - MONDAY, JULY 22, 2024

El R8” forma parte de una célula del Cártel de Sinaloa que lidera “El Guano”, uno de los más buscados por las autoridades estadounidenses.

Y es que, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares para quien brinde información que logre la detención del criminal.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también