Claudia Sheinbaum recibe constancia de Morena como candidata presidencial

La ahora candidata presidencial, Claudia Sheinbaum señaló que se sigue siendo la esperanza de México y la 4T de la vida pública.

La ahora candidata presidencial, Claudia Sheinbaum señaló que se sigue siendo la esperanza de México y la 4T de la vida pública.

RegeneraciónMx, 21 de enero de 2024.- En una histórica sesión del Consejo Nacional de Morena, el máximo órgano de dirección del partido, la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República fue aprobada por unanimidad.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y presidente del Consejo, expresó con entusiasmo: “Vamos por el triunfo”, mientras junto a Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, entregaba la constancia de declaratoria que oficializaba la postulación.

Durante la sesión, Durazo elogió la trayectoria de Sheinbaum, destacando su participación desde el movimiento estudiantil hasta su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Afirmó que su preparación la convierte en la mejor candidata presidencial para el país. En contraste, criticó a la oposición, señalando la falta de experiencia y madurez de su candidata.

LEER MÁS:  Revelan que María Eugenia Campos gastó más en publicidad digital que Gálvez

Claudia Sheinbaum, por el voto de la sociedad que busca seguir haciendo la transformación

Claudia Sheinbaum, al aceptar la candidatura, se pronunció a favor de llevar a México por “el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia”. Criticó el neoliberalismo y afirmó que la derecha carece de un proyecto, reivindicando la transformación liderada por Morena como la esperanza de México.

En su discurso, Sheinbaum hizo hincapié en respetar las encuestas para definir candidaturas y destacó la importancia de la unidad dentro del movimiento. Aseguró que la Cuarta Transformación continuará reduciendo desigualdades y trabajando por la prosperidad compartida.

La candidata presidencial rechazó la idea de que la democracia sea un arma de la derecha, reivindicando las luchas de la izquierda por la democracia en México. Convocó a no permitir que la derecha utilice la libertad y la democracia como armas discursivas.

LEER MÁS:  ¿Emilio Lozoya libre? Esto es lo que debes de saber de su situación

Previo a la sesión del Consejo Nacional, Sheinbaum se reunió con gobernadores de Morena y contó con el respaldo de dirigentes del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista de México.

Con este respaldo unánime, Claudia Sheinbaum se consolida como la candidata presidencial de Morena, liderando el proyecto de transformación nacional que inició con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia en 2018.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también