Claudia Sheinbaum responde a MCCI de Claudio X González

Claudia Sheinbaum respondió a la investigación de la organización del empresario Claudio X. González sobre su declaración patrimonial.

Claudia Sheinbaum respondió a la investigación de la organización del empresario Claudio X. González sobre su declaración patrimonial.

RegeneraciónMx, 22 de abril de 2024. La candidata de la Cuarta Transformación al Gobierno de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a la supuesta investigación de “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI).

Y es que, la organización del empresario, Claudio X. González, señala que la candidata de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” presentó inconsistencias en su declaración patrimonial.

Por lo que, Sheinbaum calificó a esta acción como un acto de desesperación por parte de quienes forman parte de la oposición.

De acuerdo con la información que dio a conocer la organización del empresario, se señala que la candidata presidencial eliminó cuatro propiedades de su declaración patrimonial desde 2018.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum indicó que su declaración patrimonial es pública y se puede consultar en la Contraloría de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  AMLO reitera compra de terrenos a Vulcan Materials, no expropiación

Claudia Sheinbaum desmiente a MCCI

Además, de que la diferencia en su declaración patrimonial se debe a que cuando fue delegada de Tlalpan estaba casada; pero cuando entró al Gobierno de la Ciudad de México ya había realizado la separación de bienes con su expareja, Carlos Ímaz.

Por lo que, al llegar a un acuerdo con su exesposo, se decidió poner las propiedades a nombre de sus hijos que en ese entonces tenían 28 y 35 años.

Debido a que sus hijos ya no eran dependientes económicos no debía de declararlo, lo mismo que con Carlos Ímaz.

De acuerdo con la información que presentó MCCI, la casa que ocupó Claudia Sheinbaum durante 30 años en Tlalpan, está escriturada a nombre de Mariana Ímaz; luego de que se promovió un juicio y una sentencia que se resolvió seis días ante de que ocupará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Clara Brugada y restauranteros firman decálogo para desarrollo en CDMX

Según indicó la candidata presidencial en el debate, su casa la construyeron “maestros albañiles”; además de que aseguró que ella ayudo con sus “propias manos, sus cimientos, estando embarazada”.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también