Claudia Sheinbaum se registra ante el INE como candidata de la 4T a la Presidencia de México

Este domingo la morenista, Claudia Sheinbaum, se presentó a la sede del INE para registrarse como candidata de la 4T a la Presidencia de México.

Este domingo la morenista, Claudia Sheinbaum, se presentó a la sede del INE para registrarse como candidata de la 4T a la Presidencia de México.

RegeneraciónMx, 18 de febrero del 2024. Este día Claudia Sheinbaum se registró como candidata presidencial por la coalición que integra Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La exjefa de Gobierno acudió a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo su registro como candidata de la 4T.

Por lo que, la presidente del INE, Guadalupe Taddei, señaló que el registro de aspirantes presidenciales dará paso a las campañas electorales.

Asimismo, la consejera electoral indicó que el próximo 2 de junio el INE realizará las elecciones presidenciales con total apego a la ley.

Mientras que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que con Claudia Sheinbaum se construirá “el segundo piso de la Cuarta Transformación“.

LEER MÁS:  Afigenova manda tubito al INE para explicar entrevista a AMLO

Además, resaltó que “Claudia Sheinbaum, tiene el apoyo de la mayoría del pueblo de México”.

Y es que, resaltó que todas las encuestas demuestran que Claudia Sheinbaum mantiene una amplia ventaja sobre su principal oponente, la panista Xóchitl Gálvez.

Pues la 4T tiene una ventaja de 2 a 1 en las próximas elecciones y se tendrá un “triunfo contundente”, indicó.

Claudia Sheinbaum convoca al pueblo de México al Zócalo de la CDMX

Luego de que Claudia Sheinbaum se registró como candidata presidencial, hizo un llamado a consolidar la 4T de la vida pública de México.

Además, resaltó que el 1 de marzo presentará en el Zócalo de la Ciudad de México los puntos de su programa de Gobierno.

Entre las cosas que se presentarán, están las iniciativas de reforma presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.

Asimismo, resaltó que su gobierno será honesto y mantendrá la división entre el poder económico y el poder político.

LEER MÁS:  AMLO: Bloqueo a Sheinbaum en Chiapas, acto de propaganda y montaje

Además, continuará la austeridad con disciplina financiera y fiscal; y se garantizarán las libertades de expresión, concentración y movilización sin utilizar la fuerza del estado como represión.

También dijo que se respetará la diversidad política social, cultural y sexual de la sociedad; por lo que habrá igualdad sustantiva de las mujeres.

Claudia Sheinbaum indicó que promoverá la inversión privada nacional y extranjera para bienestar social y desarrollo regional.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también