“Fue accidente”; peritaje confirma causa del desplome del helicóptero de Rafael Moreno Valle

Un nuevo peritaje las causas que provocaron el colapsó del helicóptero en el que viajaba Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

Un nuevo peritaje las causas que provocaron el colapsó del helicóptero en el que viajaba Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

RegeneraciónMx, 16 de febrero del 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó las causas del desplome del helicóptero en el que viajaba el exgobernador, Rafael Moreno Valle.

Luego de varios años de investigación, las autoridades del estado se confirmaron que el desplome se debió a una falla mecánica.

Durante una conferencia de prensa el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, ofreció los detalles de las investigaciones.

De acuerdo con las investigaciones que se realizaron con peritos internacionales, el accidente que ocurrió el 24 de diciembre del 2018 fue un accidente; en el cual murieron los exgobernadores de Puebla, Javier Moreno Valle, y su esposa, Martha Erika Alonso.

LEER MÁS:  Mario Delgado pide a los mercados evitar el “nerviosismo” por reformas del Plan C

Asimismo, se señaló que el accidente se debió a una falle en el actuador lineal izquierdo del helicóptero en el que se trasladaban.

Colapso del helicóptero en el que viajaba Rafael Moreno Valle fue por una falla

El nuevo peritaje coincide con las conclusiones que llegó la Fiscalía de Puebla en colaboración con las autoridades aeronáuticas federales.

La conclusión es totalmente coincidente con la que se hizo por las instancias aeronáuticas nacionales y por nuestros peritos. Así que se confirma que se trató de una falla en el aparato”, indicó.

Además, se señaló que la falla no se debió a una falta de pericia por parte de la tripulación de la aeronave; sino que, está se debió a una omisión por quienes debieron de verificar que el helicóptero estuviera en buen estado para volar.

LEER MÁS:  Fortaleza económica fruto de Economía Moral y el Humanismo: AMLO

Por lo que, se destacó que se han realizado las acciones legales correspondientes para ejercer acción legal en contra de quienes tuvieron que revisar las fallas en la aeronave; pues incluso los propios tripulantes habían reportado la situación.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también