Morena presentó una queja contra “Sí por México” por intentar boicotear la ratificación de mandato del presidente recursos de procedencia desconocida.

Regeneración, 23 de septiembre del 2021. El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la organización “Sí por México”.

Y es que, de acuerdo con el representante de este instituto político ante el INE, Eurípides Flores, la organización civil que encabeza el empresario, Claudio X. González, busca boicotear el proceso de ratificación del presidente.

Flores señala que de acuerdo con la Constitución y Ley Federal de Revocación de Mandato, los mexicanos pueden participar en este ejercicio.

Sin embargo, la organización de Claudio X. González busca boicotear el proceso con recursos de procedencia desconocida.

“Es derecho del pueblo de México participar en este ejercicio y lo que está haciendo el señor X. González es utilizar dinero de procedencia desconocida para boicotear el proceso de ratificación de nuestro Presidente”, indicó Flores.

Asimismo, exigió a los consejeros del INE que actúen con la misma rigidez que lo han hecho en contra de Morena.

LEER MÁS:  Sheinbaum aseguró que no hay diferencias con Monreal

Además, señaló que la campaña emprendida por “Sí por México” busca frenar el apoyo popular, para que no se exprese en las urnas.

Por lo que, indicó que es un acto ilegal y que no van a permitir que se continúen realizando estás irregularidades.

La organización “Sí por México” también cuenta con el apoyo de integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), como su expresidente, Gustavo de Hoyos.

“Los amigos de Vox, se aferraron al término ‘revocación’ porque según sus asesores extranjeros en comunicación: la palabra ‘revocación’ favorece el contraste. Nos harán lo que el viento a Juárez. Las y los obradoristas vamos por la ratificación del Presidente”, finalizó Flores.