Clausuran gasolineras de Shell, incluida la que puso a 30 pesos el litro

Gasolineras de Shell carecían de resolutivo en materia de impacto ambiental vigente para realizar actividades en el sector hidrocarburos

Clausuran gasolineras de Shell

Regeneración, 12 de marzo de 2022. Dentro de las dos estaciones de Shell clausuradas está la que vendía la gasolina más cara de la Ciudad de México, a 30 pesos litro en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Por ello en redes se indicó que fueron clausuradas temporalmente dos estaciones de servicio de la empresa Shell, por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Además, en su cuenta de Twitter, se precisa que la acción fue en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

Y es que la clausura se debió a que ambas estaciones carecían de resolutivo en materia de impacto ambiental vigente para realizar actividades en el sector hidrocarburos.

Clausuradas Shell

Por otra parte se indica que las gasolineras de Shell clausuradas están en Ejército Nacional 125, de la Ciudad de México.

Además, la otra se ubica en Boulevard Manuel Ávila Camacho 105, en Naucalpan, Estado de México.

Precisamente, la CRE dio a conocer que las franquicias de Shell, PL/1444, ubicada en Ejército Nacional 125, Cdmx; y PL/2110 en Blvd. Manuel Ávila Camacho 105, Naucalpan, EdoMex, fueron clausuradas por «faltas a la norma».

Además se indica que es la estación PL/1444 es la que estuvo vendiendo la gasolina Premium más cara del país a un precio histórico de 30.49 pesos por litro.

LEER MÁS:  Recuperan al hijo de 4 años de Karen Itzel víctima de feminicidio

Rocío

Cabe destacar que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que las autoridades vigilarían muy de cerca los precios de las gasolineras, y que quitaría el permiso a aquellas con reportes de irregularidades o abusos.

“Quien esté abusando, vamos a cancelarles los permisos de expendio de gasolina, y no nos importa si se van a juicio, no podemos permitir esto”, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Imagen

La secretaria de Energia, Rocío Nahle confirmó la supervisión en todas las gasolineras, esto en su cuenta de Twitter.

Además Nahle aprovechó para subrayar la política de AMLO de mantener control sobre los precios de las gasolinas, gas, diésel en beneficio del pueblo.

Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), aseguró que la política encomendada por el presidente AMLO es no aumentar el precio de los combustibles ni de la luz, pese a los efectos económicos generados por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Además, Nahle García hizo un llamado a la población mexicana a buscar la mejor opción, sobre todo en las gasolinas.

Asimismo dijo que a las gasolineras que abusen de los precios se les quitará los permisos.

Luz

-«Aquí la política que se implementó por instrucciones del presidente es que nosotros no vamos a aumentar, y hago un llamado a los consumidores que busquen la mejor oferta”, declaró Nahle.

Por otra parte, dijo que en México estamos manteniendo los precios de la gasolina y de la luz, porque tenemos recursos naturales».

LEER MÁS:  Joven de secundaria lleva revólver para intimidar compañeros en CDMX

Y subrayó, tenemos «dos empresas del Estado que le permiten al Gobierno poder operar de esta manera”.LEER MÁS:  Crece la cargada a México por gasolina, debido a altos precios en EE.UU.

Gasolina

Mientras tanto, con relación a las imágenes de algunas gasolineras en la Ciudad de México donde el precio de la Gasolina Premium ha llegado hasta los 30 pesos por litro, dijo:

-“Hay gasolineras que no tienen estos precios, hay gasolineras que tiene la Franquicia Pemex que no traen estos precios de 30 pesos».

Agregó que Profeco «hoy trae un operativo fuerte de revisión y quién este abusando, porque se lleva estos márgenes de ganancias altísimo aprovechando este tsunami, vamos a cancelarles los permisos».

Además aseveró: «No nos importa si se van a juicio lo que sea, porque no lo podemos permitir”, refirió Nahle García.

Gasolina

A continuación dijo Nahle que entendemos que es un negocio, llevan un porcentaje de ganancias pero a final de cuentas son estaciones de servicio.

En este sentido dijo que, «piden su solicitud ate la Comisión Reguladora de Energía con un margen pertinente de ganancias, no para hacer esto y sobre todo en momentos tan fuertes como este”.

Impuesto

De manera similar Nahle García explicó que el gobierno no está cobrando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto, con la finalidad de apoyar la economía familiar.LEER MÁS:  Crece la cargada a México por gasolina, debido a altos precios en EE.UU.

-“En este momento el IEPS no se está cobrando, está en cero porque si no estaríamos con los precios de la gasolina altísimos, eso lo está cuidando el SAT (Servicio de Administración Tributaria)».

Además, no se está cobrando el IEPS en ninguna estación de servicio y advirtió: «Dónde lo veamos, les vamos a quitar el servicio.

-«…, ni siquiera los vamos a buscar, se los vamos a quitar, está abusando del consumidor”, sentenció

Apoyo

Y es que para la Secretaria de Energía el tema de la gasolina y la luz es apoyar la economía familiar, segundo que no se dispare la inflación».

-«… como todo el mundo, que en todos los países se disparó, por que los energéticos van vinculados con la inflación».

Finalmente indicó que estamos cuidando este parámetro económico para que ante el impacto del tema Rusia-Ucrania, «podamos tener un equilibrio estable para la economía familiar”.