CMLL pospone funciones de lucha libre ante repunte de contagios Covid-19

El CMLL decidió posponer las funciones de lucha libre programadas en enero debido al aumento de contagios de Covid-19 en México y el mundo

Los boletos serán válidos para futuras funciones

Regeneración, 6 de enero de 2021. El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) lanzó un comunicado para informar que las funciones programadas del 7 al 11 de enero fueron pospuestas.

De acuerdo con el comunicado, dicha medida se ejecutó como consecuencia de la emergencia sanitaria derivada del alza en los contagios de Covid-19.

«En función de la emergencia sanitaria en México y en el resto del mundo, se toma como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19«

explica el comunicado

Por otra parte, el comunicado menciona que quienes hayan comprado sus entradas para las funciones pospuestas seguirán siendo válidos al regreso de las actividades.

LEER MÁS:  CDMX: Del 19 al 27 de mayo vacuna vs Covid a jóvenes de 12 a 14 años

Las funciones que serán pospuestas son las siguientes:

  • Viernes 7 de enero en la Arena México
  • Sábado 8 de enero en la Arena Coliseo
  • Domingo 9 de enero en la Arena México
  • Lunes 10 de enero en la Arena Puebla
  • Martes 11 de enero en las Arenas México y Coliseo

«El CMLL reitera el compromiso y la responsabilidad que tenemos de salvaguardar la integridad de aficionados, luchadores y staff»

Finalmente, el CMLL hizo un llamado a la población para seguir con las medidas de prevención requeridas para evitar más contagios.

La lucha libre había regresado a sus actividades en mayo del 2021 luego de que esta fuente de entretenimiento estuvo cerrada por año y medio.

LEER MÁS:  Lady Shani se arriesga con el evento Máscaras del Freestyle

Sin embargo, este 2022, las cifras de los contagios en México volvieron a frenar este tipo de eventos deportivos.

Los contagios de Covid-19 en México

El miércoles 5 de enero, la Secretaría de Salud informó que se registró poco más de 20 mil contagios en la República Mexicana.

Dicha cifra ha sido la más alta registrada desde el 11 de septiembre del 2021, lo cual también se explica por la llegada de la variante ómicron.

Ante esta situación, las autoridades han realizado un llamado a la población para no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención de contagios.

Asimismo, se les recuerda a los mexicanos que ya está en acción la campaña de vacunación contra Covid-19 como refuerzo por la temporada invernal.