CNTE toma receso ante la incapacidad de los legisladores para el dialogo

Calles del aeropuerto-Foto: @Saotiko
Calles del aeropuerto-Foto: @Saotiko

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que participan en las mesas de diálogo con diputados y senadores solicitaron un receso en la tercera ronda de diálogo sobre la evaluación y profesionalización docente, a causa de la incapacidad de su contraparte para dar respuestas a sus demandas.

Los diputados y senadores del PRI y del Partido Verde reconocieron por enésima ocasión que no tienen capacidad de negociación ni de respuesta a los planteamientos formulados por la CNTE.

Ante tal circunstancia los mentores que integran la comisión de diálogo solicitaron el receso –que se extenderá hasta mañana a las 20 horas– porque deberán consultar ante sus bases la situación en que se encuentra el proceso.

Francisco Bravo, Rubén Núñez y Juan José Ortega insistieron en que la Cámara de Diputados debe suspender la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente, para someterla, con el resto de los temas de la llamada reforma educativa a una consulta nacional, y en consecuencia convocar a un debate en el que participen todos los sectores de la sociedad.

Por el contrario, Arnoldo Ochoa, diputado del PRI, insistió en que su partido y los verdes continuarán en el diálogo y llevarán a las juntas de Coordinación política de la Cámara de Diputados y del Senado de la República la propuesta de abrogación total de los artículos 3 y 73 que ha formulado la CNTE.

Fuente La Jornada 

LEER MÁS:  Minera intenta sobornar a comunidad indígena para desistir de amparo