Coahuila es primer lugar nacional en embarazo adolescente

Coahuila registró 20.5 embarazos por cada 100 mil mujeres en el 2018, la más alta en el país, según cifras del Inegi

Regeneración, 10 de octubre del 2019. Coahuila registró el primer lugar en tasa de embarazo en mujeres menores de 20 años, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Esta entidad registró una tasa de 20.5 embarazos por cada 100 mil mujeres en el 2018. Guerrero y Chihuahua se situaron en el segundo y tercer lugar respectivamente.

En el caso de Chihuahua la tasa de embarazos fue de 20.4 y en el de Guerrero, de 19.5, en ambos casos, por cada 100 mil mujeres menores de 20 años.

LEER MÁS:  10 millones sufren enfermedades reumáticas, la mayoría mujeres
Tres municipios en el top nacional
De acuerdo con la diputada local Zulmma Guerrero Cázares, citada por el diario El Sol de la Laguna, Coahuila tiene tres municipios en el top cinco nacional de embarazos adolescentes.
En el 2018, según la legisladora, Acuña, Coahuila, aparece en segundo lugar, Sabinas en tercero y Francisco I. Madero en cuarto nacional.
Sin citar las cifras específicas, la diputada señaló que se registran en estos municipios hasta 90 embarazos adolescentes por cada 100 mil mujeres.
Guerrero Cázares hizo un llamado al Congreso estatal para aumentar el presupuesto a la Procuraduría de los Niños, Niñas y de la Familia.

Recursos insuficientes

LEER MÁS:  2018, con EPN, 93.2% de delitos sin denuncia o acción judicial: INEGI

La legisladora  de Coahuila comentó que los 30 millones de pesos, sirven de poco ante la grave problemática que se presentan a nivel estatal.

Dijo que hacen falta más recursos para echar andar planes y proyectos en pro de este sector.

“El número, la diversidad y la dificultad de los casos que deben ser atendidos por el personal de la PRONNIF ha venido en aumento año con año desde su creación”, comentó.

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en 2018 Coahuila, Chihuahua y Guerrero obtuvieron las mayores tasas de embarazo adolescente.

LEER MÁS:  Mexicanos mejoran percepción de autoridades de seguridad pública

Las tasas son 20.5, 20.4 y 19.5 nacimientos registrados por cada 100 mil mujeres, menores de 20 años de edad.

 

cargando...