Coahuilenses aumentan a 7.66 calificación a AMLO

Calificación del presidente aumentó 31 centésimas. Un 87 por ciento de los encuestados respondió que volverían a votar por él

Regeneración, 1 de septiembre de 2019. Coahuilenses de los principales municipios dieron su amplia aprobación a la gestión que ha desempeñado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudadanos de esta entidad respondieron a una encuesta ante el Primer Informe de Gobierno de AMLO.

De acuerdo con el ejercicio estadístico realizado por Vanguardia, los coahuilenses lo calificaron con 7.66 en una escala del 1 al 10.

Este resultado es mayor que el registrado en otra encuesta a seis meses de asumir el poder, donde los ciudadanos le otorgaron 7.35 de calificación.

Su calificación más alta, sin embargo, ha sido a 100 días del 1 de diciembre, cuando la encuesta arrojó una evaluación de 8.09.

Volverían a votar por él
La aprobación que mantiene hoy el presidente se ve reflejada en el hecho de que 87 por ciento, en un caso hipotético de una elección presidencial, volvería a votar por él.
Solamente 10 por ciento de los encuestados respondió que no volvería a votar por él y un tres por ciento dijo desconocer si lo volvería a elegir.
De los que no votaron por López Obrador en los pasados comicios, 23 por ciento le darían ahora su voto y 71 por ciento se mantendría en su negativa, mientras que un 5 por ciento dijo no saber.
Cabe señalar que de los encuestados, 61 por ciento aceptó que sí votó para presidente por Andrés Manuel López Obrador, 36 por ciento dijo que no lo hizo.
Asimismo, un tres por ciento respondió que el voto fue y es libre y secreto, y se negaron a contestar.
La gran mayoría estuvo de acuerdo que en materia de inseguridad el presidente de México, López Obrador les sale debiendo.
En este sentido, el 48 por ciento señaló que en este renglón todo sigue igual y sólo el 29 por ciento consideró que hay mejoría, además un 16 por ciento considera que va empeorando.
En materia de corrupción 56 por ciento aseguró que va mejorando, mientras que el 29 por ciento considera que sigue igual y un 10 por ciento percibe que va empeorando.

Al abordar el tema de la pobreza, 54 por ciento de los encuestados dijo que va mejorando, 35 aseguró que sigue igual y sólo un 7 por ciento consideró que va empeorando.

LEER MÁS:  AMLO presentará 'Quién es quién' sobre el combate a la inseguridad

En cuanto al desempleo, 59 por ciento de los encuestados aseguran que hay más empleo, 25% dijo que todo se mantiene igual y un 8 por ciento aseguró que va empeorando.

Sobre educación, 69 por ciento percibe que va mejorando, 17 por ciento que todo sigue igual y 5 por ciento que va empeorando.

En tanto que al hablar sobre la economía del país, 52 por ciento dijo que va mejorando, 24 por ciento que todo sigue igual y 13 por ciento que va empeorando.

LEER MÁS:  Llamado de AMLO a Pelosi para aprobar T-MEC antes de elección
Aprobación y desaprobación
En este rubro, 45 por ciento se consideraron beneficiados directos o por medio de algún familiar de los programas de López Obrador, mientras que 55 por ciento dijo que no.

En un comparativo sobre la aprobación que le dan a la gestión de Andrés Manuel López obrador como presidente de México a seis meses lo aprobaron el 68 por ciento.

Mientras que la aprobación, según esta misma encuesta, a 9 meses esta calificación aumentó un punto a 69 por ciento.

El porcentaje de desaprobación a seis meses alcanzó un 19 por ciento, mientras que a nueve meses aumentó a un 22 por ciento.

LEER MÁS:  Presidente de Banco Mundial y AMLO: Juntos en proyectos de desarrollo

Calificación: Los márgenes de quienes no aprobaron ni desaprobaron quedaron en 13 por ciento a seis meses y 9 por ciento a 9 meses.

cargando...