Detectan 14 casos de dengue en Sonora durante 2019

Dengue en el 2018 no tenía casos registrados mientras que en el presente año dos de ellos se presentaron con signos de alarma

De los 14 casos de dengue detectados en Sonora, 12 de ellos fueron dengue no grave, mientras que dos cuentan con signos de alarma

Regeneración, 1 de septiembre del 2019. Catorce casos de dengue fueron detectados en Sonora, señaló el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

Su titular, Gerardo Álvarez Hernández, expuso que 12 de los pacientes fueron dengue no grave, mientras que dos cuentan con signos de alarma.

Señaló que hasta el momento no se han detectado personas con dengue grave, sin embargo, esta cantidad de casos es de entrada mayor al que se tenía a la misma fecha en 2018.

LEER MÁS:  Conoce los requisitos para adoptar perros rescatados en el Metro
Sin casos en el 2018
De acuerdo con información del periodista Alberto Maytorena, Álvarez señaló que en este periodo del 2018 no había pacientes atendidos por dengue en los centros de salud.
“De los casos confirmados, 10 se registraron en Estación Pesqueira y cuatro en Puerto Peñasco, cuyos brotes permanecen activos”, señaló el funcionario.
Y adelantó que ya hay casos probables que se están estudiando.
Actualmente Sonora no figura dentro de las entidades con más casos de dengue a nivel nacional.
Las entidades con más casos son, en cambio, Veracruz, Jalisco y Chiapas, que juntas reúnen el 60 por ciento de todos los casos del país.

Erradicar las larvas
Álvarez Hernández expuso que la mejor forma de evitar la presencia del mosco transmisor es mantener los hogares y patios limpios.

LEER MÁS:  Decomisa SAT 31 mil dólares en Aduana de Sonora

Recomendó eliminar todo tipo de objeto que almacene agua, en especial esta temporada de lluvias.

Por su parte, la Secretaría de Salud continuará fumigando espacios públicos con larvicida y retirando recipientes de espacios públicos, mismos que puedan servir para la crianza del mosco.

cargando...