Cobardes toparon con brazo poderoso: Gobernadora de Baja California

Hoy pueblo y gobierno somos una misma fuerza. «No van a poder quebrantarnos por más que lo intenten», señaló la gobernadora Ávila

iGobernadora de BC con AMLO

Regeneración, 19 de agosto de 2022. Tras los hechos de violencia del fin de semana pasado en ciudades de Baja California, la gobernadora de Morena, Marina del Pilar Ávila recibió a AMLO en la entidad.

Además, afirmó que algunos cobardes quisieron asustar a la población de esa entidad, pero “se toparon con un brazo poderoso”.

Esto es, con un solo frente que formaron las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad federales y locales.

Gobernadora

-“Hoy todas y todos, pueblo y gobierno, somos una misma fuerza y no van a poder quebrantarnos por más que lo intenten».

Asimismo, la gobernadora acusó acción de cobardes que fue atajada por el pueblo uniformado.

-“Hace una semana algunos cobardes quisieron asustarnos y se toparon con un brazo poderoso, se encontraron un pueblo uniformado».

Así, señaló: «…, porque hoy el Ejército mexicano, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y cada una de las policías municipales formamos un solo frente».

LEER MÁS:  Sin problemas con Monreal, la lealtad es al proyecto de Nación: AMLO

Lo anterior, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agradece

Además los portales detallan que la gobernadora, en conferencia de prensa en las instalaciones del Zona Militar 2, agradeció el apoyo de la Federación.

Asimismo respaldó la estrategia de seguridad del presidente López Obrador .

Por otra parte, la gobernadora acusó que en medio de esta contingencia, hubo quienes buscaron lucrar políticamente difundiendo noticias falsas y generando amarillismo.

Sedena

Cabe destacar que el en sitio el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, indicó que los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada, concentran el 93 por ciento de los homicidios dolosos.

Así como robo de vehículos y narcomenudeo de todo el estado.

-“Seis delitos están hacia la baja, únicamente tiene trata de personas y el secuestro, que tienen una tendencia al alza», aseguró.

Y, precisó: «Homicidios dolosos, robo de vehículos y narcomenudeo se concentran, están en Tijuana, Mexicali y Ensenada, que ocupan el 93 por ciento del total de delitos”.

LEER MÁS:  Bajo protesta Sheinbaum publica mensaje ordenado por el INE

Así en presencia de la gobernadora y del presidente AMLO el general destacó el decomiso de 103 mil kilos de mariguana, 2027 kilos de cocaína y 39, 600 kilos de metanfetaminas.

Esto, entre otras sustancias ilícitas decomisadas

Mañanera

Cabe destacar que todo ello en el marco de la conferencia de prensa Mañanera de AMLO, realizada en Tijuana y con la presencia de la gobernadora.

Ahí, Sedena señaló que del primero de diciembre del 2018 al 18 de agosto del presente año, se desmantelaron 11 laboratorios y van 5,262 detenidos.

Junto con ellos, tres mil ochocientos cincuenta vehículos asegurados, 21 embarcaciones y 8 aeronaves; todos coludidos con la delincuencia organizada.

Cabe mencionar que esta ha sido una tarea en conjunto del Ejército Mexicano, la Secretaria de Marina y la Guardia Nacional.

Sandoval destacó que Baja California va en tendencia a la baja en delitos como homicidio doloso y robo de vehículos.