Florentino Pérez está envuelto en un escándalo por la difusión de unos audios en los que, además de hablar mal de algunos futbolistas, involucra en posibles actos de corrupción a exfuncionarios del gobierno de Felipe Calderón.

¿Cochupos, entre presidente de Real Madrid y funcionarios de Calderón?

Regeneración, 22 de julio de 2021. El presidente del equipo de futbol español, Florentino Pérez, está envuelto en un escándalo por la difusión de algunos audios en los que involucra en posibles actos de corrupción a exfuncionarios del gobierno Felipe Calderón.

En uno de los audios también haba mal de exjugadores como Iker Casillas, Luis Figo y hasta Cristiano Ronaldo.

En las conversaciones no se mencionan nombres de exfuncionarios de México, sin embargo, por la fechas podría hacer referencia a la que fuera secretaria de Energía, Georgina Kessel y al exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Ofrecía viajes para ver al Real Madrid

Se dice que, presuntamente, tras recibir acceso para viajar a ver al Real Madrid, ambos funcionarios habrían facilitado contratos millonarios para ACS con Pemex.

LEER MÁS:  Señalan que funcionarios y familiares cercanos a Cuauhtémoc Blanco forman parte de una red de lavado

Y es que Florentino Pérez es el principal accionista de la empresa Actividades de Construcción y Servicios, SA (ACS). De acuerdo con los audios del vicepresidente del equipo merengue, Fernández Tapias, logró hacer negocios en México.

Los audios fueron dados a conocer por el medio El Confidencial y en ellos se escucha que el equipo merengue le abrió las puertas al empresario español para hacer negocios en México, y según, El Confidencial, el audio data del 15 de septiembre de 2009.

En uno de los audios se escucha la conversación con Fernández Tapias: “Mira, yo te digo lo del Madrid en México, yo daba a la ministra de Energía y al segundo de Calderón, esta es mi tarjeta y esta la tarjeta del Real Madrid”.

“No, no. ¿Podemos ir al Madrid?”, respondieron los entonces funcionarios mexicanos.

“A ver, yo os invito a los aviones, a los hoteles y os invito… al Milán, van a venir a la hostia”.

LEER MÁS:  Señalan que funcionarios y familiares cercanos a Cuauhtémoc Blanco forman parte de una red de lavado

“Claro que a mí me interesa, porque el Real Madrid te abre unas puertas; a Florentino le ha abierto una puerta en ACS… ese rol”, dijo Fernández Tapias.

El caso Agronitrogenados

En 2020, la revista Forbes publicó que Florentino Pérez tuvo una reunión en 2013 con el entonces presidente Enrique Peña Nieto. La publicación asevera que de acuerdo con investigaciones del portal Código Magenta, “trataron el tema de la rehabilitación de la empresa Agronitrogenados, mediante un contrato de 485 millones de dólares; además charlaron acerca de la transferencia de Javier ‘Chicharito’ Hernández al Madrid”.