Científicos consideran que las medidas para evitar la propagación de la Covid-19 deben de mantenerse para evitar contagios masivos.

¿Debemos de aprender con la Covid-19?

Regeneración, 22 de julio del 2021. Han pasado dieciocho meses desde que se informó sobre un extraño virus en Wuhan, China, los gobiernos del mundo impusieron medidas para frenar la propagación.

Sin embargo, en Europa, Asia y América los gobiernos promueven a su población a retomar sus actividades con normalidad.

Tras meses de aislamiento, ahora la nueva narrativa es promover que todos se adapten a convivir con la Covid-19.

En Inglaterra se han eliminado practicante todas las restricciones por el virus; en Italia ya no es obligatorio el uso de cubreboca y en Alemania ya no es necesaria la cuarentena para realizar viajes.

LEER MÁS:  Cae un 65% los casos activos de Covid en CDMX

Sin embargo, científicos advierten sobre las consecuencias que podría provocar dejar aún lado las medidas restrictivas de bioseguridad.

Y es que, con la aparición de las nuevas variantes de la Covid-19, el incremento de los contagios podría meter en aprietos a gobiernos ricos como Estados Unidos.

Por lo que, algunos funcionarios han decidido implementar restricciones y confinamientos escalonados para ayudar a la recuperación económica.

Lo que algunos países han hecho para frenar el aumento de las muertes por Covid-19, es enfocar la vacunación a los casos graves.

LEER MÁS:  EU: restringen venta de papel higiénico; habrá 3a dosis de vacuna contra Covid

En tanto, el 90% de los encuestados en Nueva Zelanda indicaron que “no pensaron que su vida volvería a la normalidad con la vacuna”. Y es que, indicaron que aún existen dudas respecto a las variantes de la pandemia.

Situación que aún preocupa a la comunidad científica, pues aún se desconoce la duración de la inmunidad que brindan las vacunas contra la Covid-19.