Código rojo: Comando armado irrumpe en cárcel de Coyuca de Catalán

Sujetos con vestimenta tipo militar ingresaron al penal de Coyuca de Catalán, desarmaron a custodios y guardias. Se llevan a secuestrador

Código rojo: Comando armado irrumpe en cárcel de Coyuca de Catalán

Regeneración, 7 de diciembre de 2022. Hombres armados irrumpieron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Además, los portales subrayan que el comando liberó a un interno durante la mañana de este 7 de diciembre.

Coyuca

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado confirmó que sujetos armados con vestimenta de tipo militar ingresaron al penal.

Además, que despojaron de su armamento a custodios y guardias, llevándose consigo a Samuel “N”, persona privada de la libertad.

Y la cual fue ingresada al Cereso de Coyuca de Catalán el 6 de diciembre por el presunto delito de secuestro.

LEER MÁS:  Continúa el descaro de Córdova; ahora pide a ciudadanos impugnar el plan B de AMLO

Código

Asimismo, de acuerdo con la SSP de Guerrero, tras los hechos se activó la alerta de Código Rojo, por lo que se movilizó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así como de la Policía Estatal y del Ejército para la búsqueda del prófugo.

Cabe destacar que el Cereso de la demarcación se encuentra en el mismo lugar que el ayuntamiento y la Policía Municipal, por lo que se colocó vigilancia con armas largas a la entrada del edificio municipal.

Fuego

Seguidamente los portales destacan que de manera simultánea al rescate de Samuel “N”, sujetos le prendieron fuego al mercado viejo Salvador Santamaría, en la localidad de Ciudad Altamirano.

LEER MÁS:  Opinión: Vaya presidenciables

Esto, también en Tierra Caliente, donde se reportaron 37 locales afectados sin registro de víctimas.

Seguridad

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó los hechos.

-«De manera inmediata se activó la alerta de Código Rojo, movilizando a las distintas corporaciones civiles y militares para la búsqueda y localización de dicho individuo».

Así mismo, se dijo de presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizan las diligencias correspondientes.

Además, se mantiene un despliegue de personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano a fin de resguardar la zona, se precisa.

La SSP Guerrero seguirá informando sobre el avance de las investigaciones de lo ocurrido en Coyuca de Catalán.