La farmacéutica estadounidense analizó las vacunas incautadas por las autoridades y confirmó que tenían viales falsos
Pfizer detecta venta de vacunas contra Covid-19 falsas en México
Pfizer detecta venta de vacunas falsas contra Covid-19 en México

Regeneración 21 abril 2021. Pfizer detectó la venta de vacunas falsas contra el Covid-19 en México y Polonia.

La farmacéutica estadounidense analizó las vacunas incautadas por las autoridades y confirmó que tenían viales falsos.

Las vacunas que se detectaron en México tenían un etiquetado fraudulento, mientras que la sustancia dentro de las dosis recuperadas en Polonia era tratamiento antiarrugas.

Cabe señalar que Pfizer/BioNTech informó que su vacuna contra el Covid19 no esta a la venta en ningún canal privado y solo se suministra en el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el reporte presentado por la empresa, al menos 80 personas en México se vacunaron con la falsa dosis de Pfizer.

LEER MÁS:  En Chiapas ya se vacunó a casi 30% de la población: Zoé Robledo

The Wall Street Journal indicó que el presunto biológico se aplicó a mediado de febrero en una clínica particular de Nuevo León por un precio aproximado de 20 mil pesos.

Cabe señalar que en ese mes, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos reportó que los frascos de las vacunas falsas se encontraron en unas hieleras.

Estos contenían números de lote diferentes a los enviados a México y tenían una fecha de vencimiento incorrecta.

Otras vacunas falsas

El pasado 18 de marzo, la Administración General de Aduanas y el Ejército mexicano incautaron mil 155 frascos de supuesta vacuna rusa.

LEER MÁS:  AMLO informa que su hijo menor se contagió de Covid-19

Dicho lote tendría la capacidad para generar 5 mil 775 dosis del antígeno; sin embargo, el cargamento fue localizado y puesto a disposición de las autoridades.

La Cofepris y la FGR anunciaron la solicitud de intervención del Ministerio Públicos para dar su aporte técnico a la investigación.

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) analizó las fotografías y llegó a la conclusión de que la sustancia no tenía nada que ver con la que ellos desarrollan.

Incluso, el organismo felicitó a los funcionarios mexicanos por detener la distribución de la sustancia.