La planta Drugmex en Querétaro está lista para comenzar a producir la vacuna CanSinoBIO ahora que Cofepris aprobó su uso de emergencia

Cofepris aprueba las vacunas chinas CanSinoBIO y CoronaVac, de Sinovac

Regeneración, jueves 11 de febrero, 2021. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó las vacunas contra el covid-19 chinas CanSinoBIO y CoronaVac, producida por la farmacéutica Sinovac. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó lo anterior durante la conferencia de salud vespertina del pasado miércoles 10 de febrero. Las vacunas contra el covid-19 de los laboratorios chinos Sinovac y CanSino Biologics obtuvieron la aprobación para el uso de emergencia en México, dijo.

Gatell recordó que Coronavac llegará envasada a México, a diferencia de CanSino, que llegó en granel.

LEER MÁS:  Más de 13 millones de personas ya fueron vacunadas contra Covid-19: Gatell

CanSinoBIO solicitó el 5 de febrero su uso de emergencia a la Cofepris.

Desde noviembre, la Cofepris realizó una visita de verificación a la planta Drugmex, donde se envasará, y ya cuenta con la información técnica para su autorización. El canciller Marcelo Ebrard también hizo una visita a Querétaro para revisar sus instalaciones.

México espera recibir 8 millones de dosis entre febrero y marzo para envasarlas en Drugmex. La planta queretana ya está lista para producir la vacuna CanSinoBIO.

Llega a México el biofármaco para su envasado

Esta madrugada llegó a México la sustancia activa de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio CanSino Biologics para envasar el medicamento en Querétaro. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

Se trata de dos contenedores refrigerados con el biofármaco necesario para producir dos millones de dosis en la planta Drugmex.

Esta es la planta donde México producirá la vacuna CanSinoBIO

Así lo informó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado.

Por su parte, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, reconoció el apoyo del gobierno de la República Popular China. Agradeció también al laboratorio por la sustancia activa de CanSinoBIO. «Nuestra gratitud siempre», escribió.