Marcelo Ebrard visitó la planta Drugmex en Querétaro, donde se producirá la vacuna covid-19 china; cada frasco contendrá 10 dosis de CanSinoBIO

Esta es la planta donde México producirá la vacuna CanSinoBIO

Regeneración, martes 9 de febrero, 2021. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó la planta donde México producirá la vacuna covid-19 del laboratorio chino CanSino Biologics. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

A través de un video por redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard compartió su visita a la planta Drugmex, en Querétaro. En el video se muestra el proceso de producción de la vacuna CanSinoBIO.

En dicha planta ya se tienen las materias primas para la fabricación de las primeras cuatro millones de dosis. De esas materias primas, el biofármaco estará llegando de China y lo recibirá Drugmex en su cámara de refrigeración. Ésta debe estar a una temperatura de dos a ocho grados centígrados para que no afecte las condiciones idóneas requeridas del producto.

En el primer tanque se fabricará la «solución buffer» o amortiguadora, que sirve para regular el pH y consta de siete materias primas. Posteriormente a esa solución se le agrega el biofármaco, la «sustancia activa» de la vacuna CanSinoBIO.

LEER MÁS:  Gatell confirma vacunación de personas de 12 a 17 años

Lo que sigue después es el dosificado de frasco. Cada frasco taponado tendrá 10 dosis, es decir, cada frasco permitirá inmunizar a 10 personas.

Finalmente, una máquina coloca la tapa a cada frasco, se recibe el producto, se verifica y pasa al etiquetado.

México producirá para Latinoamérica 250 millones de vacunas AstraZeneca

Previamente, en la conferencia matutina de este martes el canciller Marcelo Ebrard explicó que visitó la planta el lunes 8.

 

Cabe señalar que CanSinoBIO solicitó el 5 de febrero su uso de emergencia a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

LEER MÁS:  España enviará 7.5 millones de vacunas antiCovid a Latinoamérica

De recibir autorización, México espera recibir 8 millones de dosis entre febrero y marzo para envasarla en la planta en Querétaro de laboratorios Drugmex. La planta queretana ya está lista para producir la vacuna del laboratorio chino.

Desde noviembre, la Cofepris realizó una visita de verificación de la planta y ya cuenta con la información técnica para su autorización.

Producción de la vacuna CanSinoBIO