Pastor es detenido en Edomex por presunto abuso a menores de edad

En Ecatepec, detuvieron a un pastor, quien resultó tener una orden de aprehensión por el presunto delito de abuso sexual a 11 menores de edad

Jacob ‘N’ se había titulado como pastor evangélico

Regeneración, 5 de septiembre de 2021. Un pastor evangélico, identificado como Jacob ‘N’, fue detenido por elementos de seguridad de Ecatepec, Estado de México.

La aprehensión de Jacob ‘N’ se realizó en la col. Jardines de Morelos. Además se informó que se trataba de un pastor de la Asociación de las Iglesias Evangélicas Fraternidad Cristiana.

Jacob ‘N’ era buscado por las autoridades de Nuevo León desde el mes de julio de este año por su probable participación en abuso sexual de 11 menores de edad.

Las autoridades informaron que el pastor es investigado por presunto abuso contra 11 niños durante su estancia en una casa hogar.

El pastor de 51 años fue aprehendido porque alteraba el orden público en Ecatepec y fue presentado ante la Oficialía Mediadora y Calificadora en Las Américas.

Al momento de que las autoridades corroboraron los datos de Jacob ‘N’, los oficiales identificaron que el pastor era buscado en Nuevo León.

Jacob ‘N’ deberá continuar con su proceso legal en Nuevo León

Los delitos por los que se le acusa al pastor Jacob ‘N’

La Fiscalía General de Justicia reportó que Jacob ‘N’, era buscado por los delitos de violación equiparada, violación en grado de tentativa y abuso sexual.

De acuerdo con la información, el hombre de 51 años había llegado recomendado a la casa hogar de Monterrey para dar clases de educación física.

Sin embargo, el pastor titulado, habría aprovechado su condición de profesor para realizar tocamientos indebidos a 11 menores de edad.

Un juez de control emitió una orden de aprehensión el 12 de julio y continuaba vigente hasta su captura en Ecatepec este fin de semana.

Las autoridades del Edomex informaron a Nuevo León sobre la captura de Jacob ‘N’ y este sábado 4 de septiembre fue entregado a la fiscalía nuevoleonense.