Colapsa techo de plaza Otay, un muerto; lluvia y viento intensos en Tijuana

Fallece mujer de 65 años, al menos 5 lesionados, desalojadas 300 personas. Tijuana con lluvia, granizo y tormentas eléctricas, alertó Protección Civil

En Tijuana se derrumba techo de Plaza Otay

Regeneración, 14 de diciembre de 2021. En Tijuana, Baja California, la tarde del martes 14 de diciembre de 2021 se registró la caída de parte del techo del centro comercial Plaza Otay.

Hasta ahora, se confirma la muerte de una persona, y al menos cinco más lesionadas.

Además, fuentes locales informaron que la persona fallecida es una mujer de 65 años de edad, quien fue sacada de los escombros por los equipos de emergencia.

Según los primeros reportes, los vientos y las lluvias de las últimas horas provocaron que el techo colapsara, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

La tragedia

Asimismo se indica que cámaras de seguridad ubicadas al interior de la plaza, lograron captar el momento en que la estructura se desplomó, alcanzando a lesionar a una persona que corría para resguardarse.

Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal.

Incluso se señala que personal de seguridad de la Plaza desalojó a cerca de 300 personas que se encontraban al interior.

LEER MÁS:  Atentos: Conagua emite aviso especial por primer onda de calor
Reporte

Por su parte el titular de la Secretaría, José Fernando Sánchez González, informó que fueron cinco personas en total las lesionadas y uno más que falleció en el lugar.

Comentó que Protección Civil Municipal de Tijuana realizará una inspección en la plaza y está permanecerá cerrada hasta que no haya peligro para los trabajadores y clientes del lugar.

Después indicó que la Fiscalía General del Estad, se encargará de la investigación en el lugar.

Alerta

Y es que la Dirección de Protección Civil Municipal de Ayuntamiento de Tijuana lanzó una alerta meteorológica.

Esto, ya que además de las lluvias anunciadas para este martes se esperan periodos, ya por la tarde, con posibles descargas eléctricas y granizo.

Asimismo pidió no confiarse ya que las lluvias comenzarán de manera ligera para ir aumentando de intensidad conforme avanzan las horas.

LEER MÁS:  Atentos: Conagua emite aviso especial por primer onda de calor

Adicionalmente piden tomar las mayores precauciones posibles por posibles avenidas rápidas de agua por periodos intensos de lluvia.

Por otra parte se pide la población no cruzar arroyos ni encharcamientos, evitar prender anafres o fogatas en el interior de las viviendas, y protegerse de los cambios intempestivos en las temperaturas.

De igual manera reitero en que las viviendas que en Tijuana han sido pre notificadas en rojo deben tomar precauciones ante la posibilidad de inundaciones.

Desde luego, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil para no poner en riesgo su vida.