Implementan operativo en la CDMX, «Aguinaldo Seguro»

La SSC-CDMX informó que desplegará a 6 mil 065 efectivos para fortalecer la seguridad durante la temporada decembrina en la capital.

Implementan operativo en la CDMX, "Aguinaldo Seguro"

Regeneración, 14 de noviembre del 2021. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) implementó el operativo “Aguinaldo Seguro” en las 16 alcaldías de la capital.

Con el fin de reforzar la seguridad en la Ciudad de México, desde el pasado 1 de diciembre se lleva a cabo el operativo para combatir los delitos de alto impacto.

A través de un comunicado la SSC-CDMX informó que 6 mil 065 elementos llevarán a cabo el reforzamiento de la seguridad.

LEER MÁS:  Reducción temporal de 2.4% a suministro de agua en Valle de México

Asimismo, estarán apoyados por 352 vehículos oficiales, dos motocicletas, una ambulancia y un helicóptero del grupo Cóndores; con lo que se busca salvaguardar la integridad física y patrimonial de los ciudadanos de la capital del país.

Además, se pondrá especial atención a oficinas gubernamentales y privadas; así como en centros comerciales, sucursales bancarias, zonas de restaurantes, tiendas departamentales y lugares donde se lleven a cabo movimientos monetarios.

La SSC-CDMX también reforzará la vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, centrales camioneras y demás rutas de transporte público.

LEER MÁS:  Ebrio arrolla a 4 policías en calzada de Tlalpan, uno fallece y 3 malheridos

Asimismo, la dependencia capitalina señaló que se trabajará en coordinación con el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5); de esta forma se llevará a cabo el monitoreo de las calles y avenidas en la capital.

Cabe señalar que el Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México informaron sobre el fortalecimiento del programa “Pasajero Seguro”; con lo que, se busca reducir la incidencia delictiva en el transporte público en las zonas limítrofes de la capital.