Colectivo Anonymous le declaró la guerra cibernética a Rusia

Mediante sus redes sociales, Anonymous publicó que «El colectivo está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso»

Regeneración 25 febrero 2022. Anonymous, famoso grupo de ciberactivistas declaró de manera oficial la guerra cibernética en contra del gobierno de Vladímir Putin.

Mediante sus redes sociales, Anonymous publicó que «El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso».

Tras anunciar la guerra cibernética contra el gobierno ruso, Anonymous dio a conocer que bajaron el sitio web RT, canal de televisión prorruso respaldado por el Kremlin.

Sin embargo, muchos usuarios compartieron imágenes mostrando que el sitio funciona perfectamente.

Además, la cuenta indicó que colapsaron los sitios web oficiales del Kremlin. Los ataques han sido de tipo DDoS y, hasta ahora, los sitios continúan siendo inaccesibles.

También existe la posibilidad de que Rusia pueda ser objeto de intentos de piratería informáticos sistemáticos en los próximos días.

Estos anuncios de Anonymous fueron muy bien recibidos por algunos usuarios en redes sociales.

Pero, también hubo quienes desacreditaron a la cuenta y señalaron que no hacen nada y sus «ataques” no sirven.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Anonymous interfiere en conflictos internacionales.

Se han lanzado contra el Ku Klux Klan y los extremistas islámicos y se encargaron de exponer la relación entre personalidades artísticas con la red de tráfico de perdonas de Jeffrey Epstein.

Tras el anunció del ataque de Rusia, en varias zonas de Ucrania comenzaron a reportarse diversos bombardeos.

En redes sociales se compartieron imágenes y videos del momento en el que varios misiles rusos impactaron en Ucrania.