De acuerdo con los peritos de la FGJES, los restos encontrados en la Hacienda Gorgus en Hermosillo fueron expuestos al fuego.

Colectivo de madres de desaparecidos identifican fosa clandestina en hacienda de Hermosillo

Regeneración, 19 de octubre del 2021. Integrantes del Colectivo de Madres Buscadoras identificaron posibles objetivos en terrenos de lo que fue la Hacienda Gorgus de la ciudad de Hermosillo.

La hacienda se encuentra ubicado en el kilómetro 18.5 de la carretera 26, al poniente de la capital de Sonora.

Por lo que, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) encontraron ropa y restos calcinados de tres personas.

Los cuerpos fueron enterrados en las tres fosas clandestinas en un espacio al aire abierto al sureste de la hacienda.

LEER MÁS:  En Chilchota, Fiscalía localiza 4 fosas clandestinas y restos de 5 personas

De acuerdo con la información oficial, luego de que el Colectivo de Madres Buscadoras dio aviso a las autoridades sobre las posibles fosas clandestinas; los peritos de la FGJES comenzaron a realizar trabajos en la zona el 16 de octubre.

Los trabajos son apoyados por Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC), elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Comisión Estatal de Búsqueda.

El lunes se pudieron encontrar los tres cuerpos y algunos trozos de ropa que estaban quemadas; por lo que, los peritos indicaron que los restos óseos presentan indicios de haber sido expuestos al fuego.

LEER MÁS:  En Chilchota, Fiscalía localiza 4 fosas clandestinas y restos de 5 personas

Sin embargo, los restos serán analizados por el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) donde se realizará la comparativa genética.

Con lo que, si se tienen datos sobre las posibles víctimas, se podrá determinar la identidad y entregar los restos a sus familiares.