El Congreso de Colima aprobó una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas públicas y privadas.

Colima también prohíbe la comida chatarra en escuelas

Regeneración, 13 de mayo del 2021. El Congreso de Colima aprobó reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad en escuelas públicas y privadas de nivel básico hasta medio superior.

Por ello, la Secretaría de Salud de la entidad estará obligada, según la Norma Oficial Mexicana, a realizar acciones para evitar y desincentivar el consumo de alimentos y bebidas que excedan los límites de azúcares, grasas saturadas, grasas trans y sodio añadido.

LEER MÁS:  Huracán Rick llega a costas de Guerrero y Michoacán

Además, se prohíbe la venta, distribución, exhibición y suministro de comida chatarra en cualquiera de sus presentaciones en instituciones académicas; desde prescolar hasta preparatoria.

En este sentido, los Ayuntamientos tienen un plazo máximo de 60 días hábiles
para modificar los reglamentos correspondientes para el comercio en vía pública.

La propuesta de reforma la presentaron integrantes del Movimiento de Regeneración
Nacional (Morena) durante un foro que se realizó con el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell; en el que hablaron de lo benéfico que resultaría prohibir la comida chatarra en las escuelas.

LEER MÁS:  Huracán Rick llega a costas de Guerrero y Michoacán

Hasta ahora, Jalisco y Oaxaca son las otras entidades que prohibieron la venta de comida chatarra a niños y adolescentes.