El Consulado General de México en Atlanta da seguimiento a malas prácticas médicas en centro de detención en Georgia, 10 mujeres habrían sufrido abuso ginecológico
Diez mexicanas habrían sufrido abuso ginecológico en EU: SRE
Mujeres habrían sido victimas de violencia obstétrica en EU

Regeneración, 13 de mayo de 2021. El Gobierno de México dio a conocer que ya atiende las denuncias de malas prácticas médicas en el centro de detención migratorio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Abuso ginecológico en migrantes

Esto ocurrió en el condado de Irwin en Georgia, que afectó varias mujeres detenidas, de las cuales 10 habrían sufrido abuso ginecológico.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en el Consulado de México en Atlanta entrevistó a 34 mujeres mexicanas.

LEER MÁS:  7 mujeres ganadoras hacen historia; se convierten en gobernadoras

El objetivo es conocer si a las mexicanas se les sometió a algún tipo de procedimiento médico sin su autorización.

Asimismo, indicaron que, hasta el momento, no se ha comprobado que a las mujeres mexicanas se les sometió a histerectomías.

“No obstante, como se informó desde que se tuvo conocimiento del caso, algunas connacionales refirieron situaciones que pudieran considerarse como negligencia médica”, señala el comunicado.

También explicaron que, derivado de lo anterior, el Consulado General detectó diez casos en los que existe la posibilidad de que sean víctimas de malas prácticas médicas.

LEER MÁS:  ¿Guanajuato es Estado fallido? AMLO explica la realidad

Cuatro de estos casos involucrarían algún tipo de cirugía, aunque en ningún caso se trata de una histerectomía.

Actualmente, las diez mujeres mexicanas se encuentran en libertad ya sea en México o en Estados Unidos y la representación consular mantiene comunicación con ellas de manera periódica.